Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pino Solanas presentó un documental sobre fumigaciones y le llovieron críticas

El senador y cineasta competirá en el Festival de Cine de Berlín con un film en el que denuncia contaminación y daños a la salud por agroquímicos en zonas rurales argentinas.

24.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El senador y cineasta Fernando “Pino” Solanas volvió al eje de la polémica tras la noticia de su regreso al Festival Internacional de Cine de Berlín, donde exhibirá su nuevo documental titulado Viaje a los pueblos fumigados, que competirá en la sección especial del certamen alemán.

En su film, Solanas denuncia que en ciertas zonas rurales de la habría “contaminación y daños a la salud provocados por el uso de ”, según su investigación, sin respuestas por parte de los gobiernos.

×

Las del sector agropecuario no tardaron en llegar: apenas el funcionario comunicó la novedad, productores salieron a cuestionarlo. 

17.12.2020 | Por Infocampo

Viernes de lluvia: avanza un frente de tormenta que descargará en la región central

De la zona cuyana progresan las precipitaciones de los cuales se puede esperar un máximo pluvial importante.

25.02.2021 | Por Infocampo

La compañía alemana de protección de cultivos que opera en Argentina e invirtió US$100 millones en Brasil

DVA Agro reanuda su operación en el país vecino para desarrollar su propia y exclusiva línea de productos. El plan incluye la construcción de un laboratorio de investigación y desarrollo y una planta de formulación.

11.01.2021 | Por Infocampo

El cambio de paradigma del pastoreo de sorgo que desafía el manejo ganadero: ¿De qué se trata?

Consumir con la hacienda un verdeo de sorgo de forma precoz trae aparejado muchos beneficios productivos, tanto al sistema agrícola como al ganadero.