En una insólita protesta, un grupo de piqueteros identificados con el kirchnerismo bloquearon el aeropuerto de Chaco para evitar que Mauricio Macri saliera de allí, adonde llegó esta mañana para hacer campaña de cara al ballottage.
El piquete estuvo encabezado por Emerenciano Sena, del MTD, quien se quejó por la presencia del postulante de Cambiemos en la provincia gobernada por Jorge Capitanich. “Apoyamos al proyecto nacional y popular, y no vamos a permitir que acá venga el verdugo del pueblo”, dijo en declaraciones a la prensa local.
Pese al bloque temporal del ingreso y egreso de vehículos al aeropuerto de Resistencia, Macri consiguió realizar las actividades que tenía programadas para la primera hora de la mañana en la capital provincial.
Según supo La Nación, el líder de Pro pudo salir del aeropuerto a través de un camino alternativo.
El referente del Pro Luis Obeid cuestionó los piquetes contra el candidato presidencial y le exigió al gobierno de Capitanich que disuada la protesta. “No creo que el FPV esté detrás de esto, estos gérmenes no tienen cabida en democracia”, expresó el dirigente, citado por el diario Norte.
Este miércoles, Macri tiene previsto recorrer Resistencia y Puerto de Barranqueras. Luego se dirigirá a Misiones y terminará la jornada en Santiago del Estero. Ayer estuvo en Formosa y Corrientes con la clara intención de sumar apoyo en el norte argentino, región que votó en mayoría a Daniel Scioli.

