Publicidad Cerrar X

PlanGanAr: lanzan créditos por $100.000 millones

Los ministros de Agricultura y Desarrollo Productivo, Julián Domínguez y Matías Kulfas, firmaron el acuerdo junto con los presidentes BNA, BICE y del Bapro.

22.12.2021
Creditos
Infocampo
Infocampo

Los Banco Nación (BNA), el de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) y el de Inversión y Comercio Exterior (BICE) firmaron un convenio, junto con Julián Domínguez y Matías Kulfas, para financiar créditos por $100.000 millones para el sector cárnico y lechero.

El Plan Ganadero GanAr 2022/23, estará disponible a partir del próximo febrero y el BNA va a colocar una suma de $ 50.000 millones.

Las tasas estarán por debajo del 30% anual, con una bonificación de 7 puntos porcentuales sobre las tasas que actualmente se dan a los productores.

El objetivo principal de los prestamos es el de aumentar la productividad ganadera, ayudando a elevar la tasa de destete y el peso promedio de faena de los animales, para tener una mayor producción de carne.

Además, que se empiecen a comercializar los cortes de carne en presentación troceada dejando de lado la modalidad media res.

“Nuestro objetivo es llegar a un mejor destete del que tenemos, por eso se requiere tecnología e infraestructura. Queremos elevar ese índice del 63% al 70% y también queremos una faena de mayor peso“, aseguró Jorge Solmi.

Por parte del Banco Nación, su presidente Hecker manifestó que “el acuerdo ratifica la decisión del Gobierno Nacional de sostener su política de asistencia crediticia, lo cual permite implementar herramientas financieras que respondan a las demandas y necesidades del sector agropecuario”.

También te puede interesar: El Gobierno crea el fondo anticíclico agroalimentario.

05.10.2021 | Por Facundo Mesquida

“Tener un 24% de cuota de exportación, es tener siempre a mano restricciones”

Así lo señaló Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, frente a las declaraciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

17.01.2022 | Por Infocampo

Sequía: Julián Domínguez recorrió zonas afectadas y prometió “soluciones concretas”

El ministro de Agricultura estuvo en Santa Fe y en Entre Ríos. Insistió en que una de las ayudas será actualizar el fondo de emergencia agropecuaria.

Ganado Brucelosis Senasa
05.10.2021 | Por Infocampo

Proyectan que el stock bovino alcanzará los 53,5 millones de cabezas

EL Ministerio de Agricultura y el INTA publicaron un informe con proyecciones de datos sobre producción, exportación y consumo vacuno en el país para lo que resta del año.