Publicidad Cerrar X

Pocos cambios en la apertura de Chicago

Pocos cambios para las commodities agrícolas al inicio de la operatoria. Estado favorable de los cultivos norteamericanos establece cierta resistencia. Los futuros de soja comienzan la operatoria con leves caídas para sus precios a cosecha, hallando presión en la mejor situación de cultivos en EE.UU. Esta afirmación se basa en el informe dado a conocer... Read more »

Print Friendly, PDF & Email
06.08.2013
Infocampo
Infocampo

Pocos cambios para las commodities agrícolas al inicio de la operatoria. Estado favorable de los cultivos norteamericanos establece cierta resistencia.

Los futuros de soja comienzan la operatoria con leves caídas para sus precios a cosecha, hallando presión en la mejor situación de cultivos en EE.UU. Esta afirmación se basa en el informe dado a conocer por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en el que se eleva la condición de buena a excelente en los lotes a 64% contra el 63% reportado la semana pasada. A su vez, se observa un crecimiento adecuado, aunque todavía en la etapa de determinación de rindes.

Por otro lado, la consultora Informa estima una producción inferior a las 90 mill.tn. por debajo de las 93 mill.tn. que prevé el USDA. Esta proyección colocó cierto límite a las caídas de la semana.

El maíz, en tanto, no presenta alteraciones al momento, convalidando las caídas de la rueda de ayer. El clima ha ido mostrando un excelente desempeño durante las últimas dos semanas, lo que no tardó en reflejarse en el estado de los cultivos. Oficialmente, se elevó en 1 punto porcentual la condición de buena a excelente a 64%, al mismo tiempo que se apreciar un rápido crecimiento de la planta.

Finalmente, los contratos de trigo operan con subas de hasta 2 U$S/Tn. mostrando una recuperación parcial tras las pérdidas de ayer, y este impulso se basa en la activa demanda internacional por el cereal. Por otro lado, según indican los datos oficiales, sólo restan por cosechar un 13% del área norteamericana (Grimaldi Grassi)

Tags

Pocos cambios en la apertura de Chicago

Los futuros agrícolas exhiben pocas variaciones al inicio de la jornada. Continúan los pronósticos de elevadas temperaturas hacia el Medio - Oeste de EE.UU.

Print Friendly, PDF & Email
12.07.2013
Infocampo
Infocampo

Los futuros de soja no presentan variaciones al inicio de la jornada convalidando hallando presión en las perspectivas de una importante recuperación en la cosecha en EE.UU. Al día de ayer, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó su estimación de producción a poco más de 93 mill.tn. Sin embargo, esta cifra no sorprendió a los operadores, ya que esta suba se explica por una revisión a la suba en el área sembrada, ajuste ya realizado en su reporte trimestral.

Por otro lado, continúa alarmando a los operadores los pronósticos de elevadas temperaturas en el Medio – Oeste norteamericano. De la misma forma, el maíz opera sin cambios hallando sostén en la cuestión climática. No obstante, el USDA recortó la proyección de demanda para la próxima campaña, dejando como resultado mayores existencias finales en poco menos de 50 mill.tn.

Finalmente, los contratos de trigo extienden las subas de la jornada de ayer, aunque a un ritmo menor. Al momento, las posiciones a cosecha ganan hasta 1 U$S/tn siendo impulsadas por la firme demanda internacional por el cereal. China ha ido adquiriendo tonelajes de relevancia durante las últimas semanas, y se prevé un incremento en 5 mill.tn. de sus importaciones para el ciclo 2013/14.

Tags

Pocos cambios en la apertura de Chicago

Los futuros de granos presentan pocas variaciones en la rueda electrónica de

Print Friendly, PDF & Email
05.06.2013
Infocampo
Infocampo

Los contratos de maíz y soja muestran leves bajas en los contratos correspondientes a la campaña 2013/14, presionados por el avance de siembra en EE.UU. En el caso del cereal, se cubrió casi a totalidad del área intencionada mientras que para la oleaginosa el avance de la semana pasada resultó similar a lo esperado por el mercado. Limita las pérdidas, la preocupación por el alcance de menores rindes, producto del retraso considerable que presentaron las tareas al comienzo de la campaña.

Las cotizaciones que representan a la temporada 2012/13, tanto de maíz como de soja, presentan leves subas. La firmeza de los mercados disponibles en EE.UU. brinda sostén.

Por su parte, el mercado de trigo cotiza con leves bajas tras la falta de datos certeros respecto del hallazgo de granos de trigo genéticamente modificados en campos norteamericanos. (Grimaldi Grassi)

Tags

Pocos cambios en la apertura de Chicago

A mitad de semana, los contratos de soja presentan un comportamiento dispar, con ínfimas caídas para la primera posición en CBOT.

Print Friendly, PDF & Email
22.05.2013
Infocampo
Infocampo

A mitad de semana, los contratos de soja presentan un comportamiento dispar, con ínfimas caídas para la primera posición en CBOT.

Los mercados disponibles norteamericanos ceden luego de varias jornadas consecutivas con una activa demanda por la mercadería física. A su vez, condiciones al límite de sobre compra establecen cierto techo a las subas para la posición disponible en CBOT.

Respecto al mercado de maíz, no se observan grandes variaciones al momento, cotizando en torno a 252 U$S/tn. El ágil ritmo de siembra 2013/14 informado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) generó cierta presión al día de ayer, aunque los operadores se encuentran cautelosos respecto a una posible pérdida de rindes por el área restante a implantar.

Por último, los contratos de trigo recuperan posiciones tras las caídas de las jornadas previas. La crítica situación de los cultivos de invierno coloca cierto sostén en los valores del cereal.

 Fuente: Grimaldi Grassi

Tags

Pocos cambios en la apertura de Chicago

Pocos cambios para las commodities agrícolas. Expectativa de cara al reporte mensual de oferta y demanda que publicará el USDA esta tarde.

Print Friendly, PDF & Email
10.05.2013
Infocampo
Infocampo

La última rueda de la semana dio inicio con leves alzas para los contratos de soja, alentados por la firmeza que continúan exhibiendo los mercados disponibles en EE.UU. No obstante, la operatoria se desarrolla con tranquilidad y cautela a la espera del informe mensual de oferta y demanda que difundirá el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a las 13:00 hs. (Hora Argentina)

Por su parte, no se observaron variaciones para los futuros de maíz, que operan a valores similares a la rueda de ayer, siendo sostenidos por el atraso en la siembra norteamericana 2013/14. Si bien se registraron notables avances para los estados relevantes en la producción maicera, como Iowa e Illinois, aún manifiestan demoras de importancia respecto a las campañas anteriores. Por otro lado, las estimaciones previas al reporte del USDA dan cuenta de una amplia recomposición de stocks finales para el ciclo 2013/14.

Finalmente y a contramano de sus pares, el trigo presentó pérdidas de hasta 2 U$S/tn en respuesta a los pronósticos climáticos favorables que permitirían un progreso en la siembra de primavera. Sin embargo, se espera un recorte del 9% en la cosecha de trigo de invierno, lo que actúa como factor de apoyo en el mercado.

 Fuente: Grimaldi Grassi

Tags

Pocos cambios en la apertura de Chicago

Tras la publicación del esperado informe mensual del USDA el día de ayer, hoy los futuros de granos muestran pocas variaciones en la rueda de Chicago

Print Friendly, PDF & Email
11.04.2013
Infocampo
Infocampo

Los contratos de maíz presentan leves subas sostenidos por los datos de stocks finales para EE.UU. que el USDA brindó en su informe mensual. El organismo reportó una cifra de 19,2 mill.tn.; superior en poco más de 3 mill.tn a la estimación del mes anterior. Esta proyección resultó optimista con relación a lo que esperaba el mercado, que estimaba un incremento de más de 4 mill.tn.

Por el contrario, los contratos de soja muestran leves bajas. Ayer, el USDA mantuvo sus estimaciones de producción para Argentina y Brasil, cuando el mercado aguardaba un leve ajuste a la baja. También sorprendió el recorte de 2 mill.tn. en las estimaciones de importaciones de China.

El mercado de trigo continúa mostrando debilidad tras el considerable incremento de los stocks finales mundiales y norteamericanos. El USDA reportó una suba de 400.000 tn en los inventarios de EE.UU. del ciclo 2012/13 producto de un ajuste de similar magnitud en la demanda doméstica. A nivel mundial, China explica gran parte del incremento de 4 mill.tn. en los stocks finales.

 Fuente: Grimaldi Grassi

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.