Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Polémica foto de Alberto Fernández junto a Liz Solari contra el acuerdo porcino con China

El presidente se reunió con la Unión Vegana Argentina y la imagen no cayó bien en el sector productivo.

14.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

recibió en su despacho de la Casa Rosada a la Unión Vegana Argentina (UVA), representada por la actriz y activista y el presidente de la entidad, Manuel Alfredo Martí.

Según la publicación en las redes sociales de UVA, el 25 de noviembre el presidente recibió la petición, con las 528.000 firmas que se juntaron hasta ese momento. El documento expresa el rechazo al que la Argentina podría firmar con .

A casi tres semanas del encuentro, recién este lunes se conoció la noticia a través de la Unión Vegana, con la imagen de Alberto Fernández apoyado sobre una urna que tiene la inscripción “NO al acuerdo porcino con China”.

Pese a que uno de los promotores de acuerdo fue la Cancillería Argentina, desde UVA aseguran que en la reunión Fernández afirmó que el Gobierno “no va a promover modelos industriales de producción de ganado porcino que puedan poner en riesgo la salud pública”.

Por su parte, Liz Solari le mencionó que en la provincia de Chaco ya se había firmado un acuerdo entre privados y su gobernador, pero el Primer Mandatario le habría respondido que eso era “potestad del ámbito provincial”, aunque reiteró que desde Nación no se iban a autorizar sistemas de producción “basados en números desproporcionados de cerdas madres en las factorías, o que observen características contaminantes para el ambiente”.

Por último, la entidad agradeció “la escucha, el tiempo y la dedicación dispensada por el presidente de la Nación”, y aseguró que espera “avanzar y concretar lo dialogado”.

El petitorio de UVA fue condensado en un video institucional que se viralizó, el cual se llama “NUEVAS PANDEMIAS INDUSTRIA ARGENTINA, La Muerte No Es Negocio” y compartimos a continuación.

 

Cerdos- jabalí
02.07.2021 | Por Infocampo

En Japón apareció una nueva especie de cerdo-jabalí y aseguran que es por un accidente nuclear

En un estudio realizado por la Universidad de Fukushima se tomaron muestras de ADN. De 243 muestras tomadas, el 16% de los porcinos de la zona son un cruce.

Felipe Sola Jorge Neme
17.08.2021 | Por Infocampo

Acuerdo Mercosur-UE: según Neme, las diferencias están en la política agropecuaria

De todas maneras, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina aseguró que el Gobierno Nacional avanza en la revisión legal.

Grobocopatel
13.09.2021 | Por Infocampo

Para Grobocopatel, con Macri el campo tenía “más esperanza y una expectativa”

El empresario, también conocido como "rey de la soja", analizó el escenario actual y disparó: "No es que el campo no quiera pagar impuestos, pero creo que el tema pasa por no tener un horizonte".