Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Polémica foto de Alberto Fernández junto a Liz Solari contra el acuerdo porcino con China

El presidente se reunió con la Unión Vegana Argentina y la imagen no cayó bien en el sector productivo.

14.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

recibió en su despacho de la Casa Rosada a la Unión Vegana Argentina (UVA), representada por la actriz y activista y el presidente de la entidad, Manuel Alfredo Martí.

Según la publicación en las redes sociales de UVA, el 25 de noviembre el presidente recibió la petición, con las 528.000 firmas que se juntaron hasta ese momento. El documento expresa el rechazo al que la Argentina podría firmar con .

×

A casi tres semanas del encuentro, recién este lunes se conoció la noticia a través de la Unión Vegana, con la imagen de Alberto Fernández apoyado sobre una urna que tiene la inscripción “NO al acuerdo porcino con China”.

Pese a que uno de los promotores de acuerdo fue la Cancillería Argentina, desde UVA aseguran que en la reunión Fernández afirmó que el Gobierno “no va a promover modelos industriales de de ganado porcino que puedan poner en riesgo la salud pública”.

Por su parte, Liz Solari le mencionó que en la provincia de Chaco ya se había firmado un acuerdo entre privados y su gobernador, pero el Primer Mandatario le habría respondido que eso era “potestad del ámbito provincial”, aunque reiteró que desde Nación no se iban a autorizar sistemas de producción “basados en números desproporcionados de cerdas madres en las factorías, o que observen características contaminantes para el ambiente”.

Por último, la entidad agradeció “la escucha, el tiempo y la dedicación dispensada por el presidente de la Nación”, y aseguró que espera “avanzar y concretar lo dialogado”.

El petitorio de UVA fue condensado en un video institucional que se viralizó, el cual se llama “NUEVAS PANDEMIAS INDUSTRIA ARGENTINA, La Muerte No Es Negocio” y compartimos a continuación.

 

alberto fernandez
31.12.2020 | Por Infocampo

Alberto sobre Vicentin: “Los productores dijeron que iban a dejar de mandar cereales, ¿qué íbamos a hacer?”

El presidente de la Nación analizó la situación con la cerealera y señaló que con la expropiación "todos se pusieron en contra". Las declaraciones.

07.10.2020 | Por Infocampo

[Video] Volcó un camión con cerdos y los vecinos los carnearon y se los llevaron

Ocurrió en un barrio del partido bonaerense de Pilar. Las imágenes.

luis basterra
23.11.2020 | Por Infocampo

Liquidaciones: según Basterra, en diciembre se cumplirá el objetivo del Gobierno

El ministro de Agricultura señaló que los productores que vendieron "cambiaron el dinero rápidamente por insumos", ya que los proveedores de fitosanitarios, semillas o combustible indicaron que "adelantaron todas las ventas".