Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Automovilismo: polémico final en el Top Race

Mariano Altuna había ganado la carrera en Salta, pero fue reclasificado por la última maniobra. Canapino campeón.

12.12.2016
Infocampo
Infocampo

Agustín se consagró campeón de en final polémico. Mariano Altuna había ganado la en Salta, pero fue reclasificado por la última maniobra, donde tocó al piloto de Arrecifes, quien finalmente se quedó con el título de la categoría, según publica Carburando.

Luego de una largada correcta, Agustín Canapino era el líder pero fue superado por Risatti.En la sexta vuelta, el cuarto, que era Franco Girolami intentó pasar a Altuna y prevaleció el de Lobería, pero el de Isla Verde tenía mejor ritmo y lo perseguía por todos lados.

El beneficiado fue Canapino, que en el octavo giro logró acortar toda la diferencia con Risatti, aunque necesitaba superarlo para ser campeón, ya que de terminar segundo y Altuna tercero, se quedaría con la corona el del SDE Competición por un punto.

Cuando Altuna le descontaba a Canapino, en una maniobra frenó y perdió mucho terreno cuando solo quedaban seis vueltas. Pero un Mono insaciable comenzó un trabajo de vuelta a vuelta, donde le acortaba en todas. En la última curva y con un toque de por medio, ingresaron los dos a la par para cerrar una temporada apasionante y definirla por solo 9 milésimas. Ahí se impuso Altuna, pero finalmente fue reclasificado y Canapino se consagró como el nuevo campeón de Top Race.