Publicidad Cerrar X

Por QR ya se puede conocer toda la información de 16 cortes vacunos en una cadena de supermercados

A partir de la trazabilidad, el consumidor podrá conocer todos los datos sobre el origen y procesos de producción que atravesó el corte elegido.

Lanzan blockchain en la marca Huella Natural de Carrefour
infocampo
Por Infocampo

El “blockchain” o la trazabilidad ya llegó a las góndolas de los supermercados. Se hizo realidad que, a partir de ahora, el consumidor podrá conocer datos sobre el origen de la carne que consume.

Con el objetivo de invitar a conocer el origen de sus productos y destacar la seguridad y calidad alimentaria de sus procesos, Carrefour Argentina incorporó la tecnología de “IBM Blockchain” en la carne vacuna de su marca “Huella Natural”.

Mira también Semana del huevo: los de gallina libre, que produce una pyme, llegan a la góndola

A partir de este lanzamiento, se podrá escanear un código QR impreso en las etiquetas de los productos desde el celular para acceder, de forma automática, a toda la información sobre el origen y procesos de producción.

De esta forma, con la tecnología se utilizará para rastrear el recorrido de 16 cortes de carne vacuna  en toda la cadena donde se ofrezca la línea de productos.

Lanzan blockchain en la marca Huella Natural de Carrefour

Blockchain

Con la incorporación de esta tecnología de trazabilidad se puede seguir el recorrido de un producto en todas las etapas de producción y distribución, contribuyendo a garantizar los máximos niveles en seguridad alimentaria y transparencia.

Dentro de los 16 cortes de carne vacuna se encuentran el bife americano, bife de chorizo, colita de cuadril, entraña, lomo, matambre, ojo de bife, peceto, roast beef y tapa de asado.

Los actores que se encuentran involucrados en este proceso brindan la información correspondiente a cada etapa para que la trazabilidad sea completa. Operativamente, la propuesta cuenta con el respaldo de IBM.

Esta tecnología, el supermercado la aplica en otros países como Francia, Italia, España, Bélgica, Rumania, Brasil y Taiwán. La compañía ya lo había lanzado en 2018 en Francia.

 

Temas relacionados: