Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por el efecto coronavirus, el Reino Unido lanza medidas de apoyo para el sector lechero

El gobierno ayudará a financiar un esquema de apoyo financiero a corto plazo para los productores lecheros.

10.04.2020
Infocampo
Infocampo

La Royal Association of British Dairy Farmers (RABDF) hace un llamado al . El gobierno ayudará a financiar un esquema de apoyo financiero a corto plazo para los lecheros cuyos negocios se han visto gravemente afectados como resultado de coronavirus y para evitar una crisis mayor en la industria.

La Asociación ha presentado planes al Gobierno pidiéndoles que reembolsen a los productores lecheros que están recibiendo un valor significativamente reducido o tienen que deshacerse de su leche como resultado de que su procesador depende en gran medida del sector de servicios de alimentos.

×

El esquema tiene como objetivo reembolsar a los productores de leche hasta su precio estándar, con la esperanza de los productores que se pagará directamente desde el gobierno en su cheque mensual de leche, en lugar de a través de su procesador.

El soporte solo estará disponible para los productores lecheros que suministren un procesador que pueda demostrar que su mercado se ha visto afectado únicamente por el impacto de Covid19. No estará disponible para los productores que reciben totalmente sus pagos o cubiertos por el seguro.

El plan es garantizar que los productores lácteos afectados permanezcan en el negocio y puedan volver a abastecer al sector de servicios de alimentos cuando se alivien las medidas de distanciamiento social.

15.05.2020 | Por Infocampo

Pymes lácteas bajaron 30% la facturación y elaboran menos leche desde que empezó la cuarentena

Una encuesta de Apymel reveló algunos datos de la actualidad del sector lechero en medio de la crisis del coronavirus. Cómo impacta la situación en los números.

diana guillen agricultura
02.06.2020 | Por Infocampo

Guillén explicó por qué se atrasa el nombramiento del director de Lechería: “El Ministerio fue desguasado en el macrismo”

La jefa de Gabinete dijo que Basterra encontró a la cartera "achicada en forma irracional" por el gobierno anterior. Además, señaló que la pandemia ralentizó la instrumentación de la segmentación de retenciones.

29.04.2020 | Por Infocampo

Bélgica: productores rurales le piden a la población que duplique su consumo de papas fritas

Desde aquel sector productivo indicaron que las familias belgas deberían consumir papas fritas al menos dos veces a la semana, para evitar que se pierda producción.