Producto del paro agropecuario que hoy cumple su segunda jornada a nivel nacional, está totalmente paralizado el transporte de productos agropecuarios. Hay controles de carga en rutas de todo el país y la medida repercute especialmente en el traslado de hacienda y cereales.
“Hoy habrá controles de cargas en rutas de toda la provincia y creemos que esta medida se extiende a todo el país. Los productores apoyan las medidas de fuerza y creemos que esto se va a profundizar con el correr de las horas”, indicó hoy a Infocampo Alfredo Bell, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), filial Paraná.
“Aunque las principales concentraciones se dan en las rutas 12 y 127, hay también controles en toda la provincia. Tenemos que destacar el apoyo no sólo de los productores, sino también de todos los ciudadanos”, agregó Bell.
En la Provincia de Córdoba, hay concentraciones y controles de carga en Río Cuarto, Río Segundo, Sinsacate y Río Primero.
“El ánimo de los productores no es el mejor. Hoy hay un clima de descontento que se traduce a todos los ciudadanos. Creemos que la medida de fuerza que se lleva adelante tiene un alto acatamiento en todo el país, ya que no circula por las rutas un solo camión con carga agropecuaria”, dijo a Infocampo Agustín Pizzichini, referente de FAA en Córdoba.
En el territorio bonaerense las manifestaciones se dieron en 25 de Mayo, 9 de Julio, Ameghino, Arrecifes, Azul, Balcarce, Bolívar, Bragado, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Pringles, Dolores, Arenales, General Villegas, Guaminí, Guerrico, Junín, Lincoln, Lobos, Los Toldos, Necochea, O’Bríen, O’Higgins, Olavarría, Pehuajó, Pinzón, Rojas, Salto, San Pedro, Tandil, Tres Arroyos y Ramallo.
En Santa Fe, en tanto, las protestas se concentraron en Rufino, Venado Tuerto, Piñeiro, Armstrong y Saguier. En Córdoba, los ruralistas se movilizaron en la capital provincial, en Río Cuarto, en Río Primero y en Sinsacate.
“Aún no se ha decidido que hacer luego de la finalización de la protesta. Eso lo vamos a decidir orgánicamente y a través de la Mesa de Enlace”, finalizó Pizzichini.