| InfocampoTV

Por heladas y sequía, declararon la emergencia agropecuaria en Salta

Rige para los productores afectados de maíz, ají, poroto, maní, alfalfa, ganadería mayor y menor, pimiento para pimentón, arveja y tomate.

Print Friendly, PDF & Email
14.02.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria dispuso la emergencia agropecuaria en varios departamentos de la provincia de Salta, para los productores afectados por heladas tempranas y sequía.

A través de la Resolución 1-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por heladas tempranas desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 a los productores de maíz, ají y poroto de los Departamentos de Rosario de la Frontera y La Candelaria.

×

También se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, a los productores de maní de los Municipios de Las Lajitas, Apolinario Saravia y General Pizarro del Departamento de Anta.

Paralelamente, se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía y heladas tempranas desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 a los productores de alfalfa, ganadería mayor y menor de los Departamentos de Santa Victoria, Iruya, Los Andes, Chicoana, Rosario de Lerma, La Poma, Cachi, Molinos y San Carlos.

El Ministerio declaró también el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, por sequía y heladas tempranas a los productores de pimiento para pimentón, arveja y tomate de los Departamentos de La Poma, Cachi, Molinos y San Carlos.

Para poder acogerse a los beneficios de la Ley 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en estos casos, y el Gobierno salteño remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los mismos, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

09.05.2018 | Por Adrian Montesanto

Lanzan créditos blandos para los afectados por la sequía

El presidente de Banco Provincia anunció que la entidad otorgó los primeros créditos blandos a productores en emergencia agropecuaria a causa de la sequía que afectó gran parte del territorio bonaerense durante el primer trimestre del año.

24.08.2018 | Por Solana Sommantico

Crean una “cosechadora” capaz de obtener hasta 40 litros de agua del aire

A diferencia de los métodos existentes, aseguran que esta cosechadora podría funcionar en ambientes desérticos áridos. Además, tendría un requisito de energía mínimo.

11.06.2019 | Por Marina Friedlander

El trigo HB4, una de las “estrellas” del Congreso TrigAR 2019

Francisco Ayala, gerente de Producto de Bioceres, resaltó los beneficios del trigo transgénico y aseguró que es una solución en un momento en el que el control de las malezas gramíneas "se está volviendo un problema serio".