Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Por heladas y sequía, declararon la emergencia agropecuaria en Salta

Rige para los productores afectados de maíz, ají, poroto, maní, alfalfa, ganadería mayor y menor, pimiento para pimentón, arveja y tomate.

14.02.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria dispuso la emergencia agropecuaria en varios departamentos de la provincia de Salta, para los productores afectados por heladas tempranas y sequía.

A través de la Resolución 1-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por heladas tempranas desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 a los productores de maíz, ají y poroto de los Departamentos de Rosario de la Frontera y La Candelaria.

×

También se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, a los productores de maní de los Municipios de Las Lajitas, Apolinario Saravia y General Pizarro del Departamento de Anta.

Paralelamente, se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía y heladas tempranas desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 a los productores de alfalfa, ganadería mayor y menor de los Departamentos de Santa Victoria, Iruya, Los Andes, Chicoana, Rosario de Lerma, La Poma, Cachi, Molinos y San Carlos.

El Ministerio declaró también el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, por sequía y heladas tempranas a los productores de pimiento para pimentón, arveja y tomate de los Departamentos de La Poma, Cachi, Molinos y San Carlos.

Para poder acogerse a los beneficios de la Ley 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en estos casos, y el Gobierno salteño remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los mismos, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

25.04.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria clausuró una planta de arroz y una de biocombustible y retuvo 5 mil tn de granos

El Ministerio realizó inspecciones en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires y halló diversas irregularidades.

23.05.2018 | Por Marina Friedlander

Estiman una pérdida de un tercio en los rindes de maní en Córdoba

El presidente de la Bolsa de Cereales provincial le dijo a Infocampo que "hoy estará rondando entre 2 y 2,2 toneladas por hectárea, cuando lo normal es 3,2".

25.06.2018 | Por Marina Friedlander

Organizan una Ronda de Negocios Internacional de Alimentos y Bebidas en La Rural

Los encuentros serán del 25 al 27 de julio en el predio de Palermo. Habrá compradores de Argelia, Barbados, Brasil, Chile, Perú y Singapur, entre otros.