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Por la devaluación y la menor producción, Mastellone cerró otro año con pérdidas

En cantidades, sus despachos cayeron por menor disponibilidad de materia prima. Afectada por la caída del peso frente al dólar, perdió $ 37,8 millones en el último año fiscal.

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Por Infocampo

La firma láctea Mastellone, que comparte el liderazgo de las ventas con la santafesina SanCor y es la principal comercializadora en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, redujo sus pérdidas en el año fiscal cerrado el 31 de diciembre, según publicó El Cronista.

La compañía fundada por Pascual Mastellone y dueña de La Serenísima, presentó un balance con un resultado negativo de $ 37,8 millones, contra $ 110,2 millones del período anterior. En este sentido, sus ventas totales consolidadas ascendieron a $ 9.487 millones, con un crecimiento de $ 1.938 millones, o el 25,7%, respecto de las ventas del ejercicio 2012. Así lo indicó la compañía en el balance presentado el viernes a los accionistas.

Expresadas en dólares, aplicando a las ventas de cada trimestre el tipo de cambio del Banco Nación el último día hábil de cada período, equivalen a u$s 1.661 millones, amplió en la información remitida a la Bolsa.Medidas en litros de leche, las ventas cayeron tanto en el mercado interno como en el externo, totalizando una merma del 3,5% para alcanzar los 1.892 millones de litros.

La compañía responsabiliza de la caída de los volúmenes de venta a una menor producción en el país. “Las primeras estimaciones indican una baja del orden del 1,7%”, en la producción de leche, mientras que las compras directas a productores de la firma “mostraron una caída parecida para todo el año con una reducción del 6% en el primer semestre, y con un aumento del orden del 3% recién en el cuarto trimestre”.En paralelo, todos sus gastos subieron. Los costos por ventas se incrementaron 24% y los de comercialización un 24,5%. En tanto, los gastos de administración subieron casi 40% y las pérdidas por diferencias de cambio se ampliaron 146%.

“A pesar de una importante mejora nominal del resultado operativo, incluso contra los ingresos, esta mejora fue insuficiente para compensar el efecto negativo generado por la aceleración del proceso de devaluación del peso, del 32,6% entre ambos períodos”, indicó la compañía en su balance.

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