Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por las inundaciones, las ventas se derrumbaron un 50% en General Villegas

"En esta ciudad todo gira alrededor del agro y si no funciona en forma óptima, el comercio siente un impacto directo e inmediato", dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria local.

03.11.2017
Infocampo
Infocampo

El titular de la Cámara de Comercio e Industria del partido bonaerense de , Mario Jaurena, aseguró que las ventas cayeron entre 40 % y 50 % por las que afectan desde hace 20 meses al partido como consecuencia de intensas y el ingreso de proveniente de Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

“En esta ciudad todo gira alrededor del agro y si no funciona en forma óptima, el comercio siente un impacto directo e inmediato”, dijo Jaurena a Radio Provincia y remarcó que el distrito se encuentra en “plena inundación desde hace 15 meses”.

×

“Hoy se está recuperando terreno y hectáreas de campo en las que se está haciendo agricultura, pero se perdieron cosechas y hay gente que las tiene embolsadas, aunque los caminos se recuperan muy de a poco y no pueden sacarlas”, lamentó.

El dirigente relató que “al principio de la inundación, la cosa se puede manejar, pero luego se complica y hoy hay riesgo de cierre de muchos negocios. Todo esto va cortando los círculos de pago y compra: eso el comercio lo siente directa y profundamente”. Por eso, “el comerciante elige entre pagar impuestos o seguir comprando y fiando; confiando que en algún momento se va a revertir la situación”, explicó.

Jaurena señaló que la problemática del agua “tiene connotaciones sociales muy graves porque el agua no está orientada”. Desde la Cámara mantuvieron contactos con referentes del Gobierno y el Banco Nación, pero destacó que “los créditos no son la solución, sino es bajar las cargas impositivas que alivien el comercio y el anuncio del Presidente fue por ese lado”.

31.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La primera gran lluvia de la campaña llegó para sostener los potenciales de los maíces

"El verano comenzó con el establecimiento de una masa de aire muy cálido y húmedo desde la Amazonia que fue clave en la mejora pluvial", informó la BCR.

Mineria Mendoza Infocampo
27.12.2019 | Por Marina Friedlander

Volvieron las movilizaciones a Mendoza por la ley minera: “Vamos a seguir hasta que se derogue”

En la noche de este jueves, miles de personas salieron al kilómetro 0 de la ciudad capital en reclamo por la derogación de la normativa. Para el fin de semana se esperan más marchas.

Campo soleado
11.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Esperan menos lluvias de lo normal durante los próximos 15 días en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos

Así lo aseguró el Instituto de Clima y Agua del INTA en su último informe. También lanzó pronósticos para Córdoba y Santa Fe.