Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por las lluvias, se frenó la cosecha en Santa Fe

La inestabilidad del tiempo y los altos porcentajes de humedad ambiente frenaron las actividades de trilla. No se registra un avance intersemanal y comienza a preocupar el estado sanitario de la soja tardía.

02.05.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Las precipitaciones de los últimos días frenaron la en el centro-norte de . El Ministerio de Producción de la provincia había informado que la semana pasada que las lluvias estaban demorando la cosecha y en la circular de este miércoles señaló que la inestabilidad climática ya provocó 12 a 14 días de nula actividad. 

Además de las precipitaciones se suman los altos porcentajes de , saturación y sobresaturación de suelos, observándose nuevamente áreas con encharcamientos y sectores anegados en distintas zonas de los diferentes departamentos que constituyen el área de estudio” señalaron fuentes del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la provincia. 

×

No se registraron avances en la cosecha de ninguno de los cultivos y en sojas tardías comienza a preocupar la presencia de hongos, plantas caídas y las condiciones de anegamiento que podrían dificultar la trilla.

Se espera que durante los próximos dias ocrurran condiciones de buen tiempo con días soleados, escasa nubosidad y vientos suaves, lo que permitiría continuar los trabajos de cosecha.  

 

 

cosecha de soja
19.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la cosecha argentina de soja con una producción total de 49,6 millones de toneladas

Así lo destaca el PAS, que además informó que el rinde medio nacional fue de 29,4 qq/Ha.

Trigo - Macollaje - Soleado
03.08.2020 | Por Infocampo

Fuera de lo normal: el clima, hasta mitad de semana, con temperaturas de primavera

La entrada de aire tropical sobre la Región Pampeana dejará marcas térmicas atípicas y aumento de la humedad relativa hacía el sur de esta zona.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.