Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por los fuertes vientos se complica el combate del fuego en Catamarca

"Las llamas pasaron desde Capayán hacia el Ambato y están a 4 kilómetros de la ruta provincial Nº 4, camino a la villa El Rodeo", aseguraron brigadistas.

10.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Continúa el trabajo de los en el , en , donde el ya consumió 2.500 hectáreas en la última semana. El escenario se agravó esta mediodía por los fuertes vientos en la zona.

Así lo señaló el jefe del operativo, Cristian Velárdez, quien además convocó a más brigadistas a trabajar en el .

“Las llamas pasaron desde Capayán hacia el Ambato y están a 4 kilómetros de la ruta provincial Nº 4, camino a la villa El Rodeo, porque desde El Crestón ya bajaron hacia el río Los Puestos y en cinco días ya se consumieron más de 2.500 hectáreas”, expresó Velárdez en declaraciones a la agencia Télam.

En ese sentido, contó que “hoy ascendieron al lugar dos cuadrillas más de brigadistas, tres bomberos voluntarios de Andalgalá, dos bomberos voluntarios de Pomán, dos de Saujil, cinco de El Rodeo y empleados municipales y de Defensa Civil”.

02.03.2021 | Por Infocampo

Lluvias torrenciales y un fuerte temporal dejó múltiples daños en Catamarca

La ciudad capital, Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca fueron de las ciudades más afectadas. El gobierno provincial ya trabaja en brindar asistencia.

Facundo-torres-creditos-incendios-córdoba
10.06.2021 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: lanzan créditos a tasa cero para los afectados

El Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial presentó facilidades para la recuperación de los damnificados por el fuego, que ejecutarán a través de Fundación Banco de Córdoba.