Publicidad Cerrar X

Por los incendios, declararon el desastre agropecuario en La Pampa

La medida rige desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio. Qué hacer para acceder a los beneficios.

infocampo

A través de la Resolución 141-E, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró el estado de desastre agropecuario en La Pampa desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio de 2017 a causa de los incendios que afectaron más de un millón de hectáreas de las explotaciones rurales de la provincia y alrededor de 200 mil animales.

La medida rige para los departamentos de Atreucó, Guatraché, Hucal, Caleu-Caleu, Rancul, Conhelo, Toay, Loventué, Utracán, Lihuel-Calel, Chalileo, Limay- Mahuida, Curacó, Chical-Co y Puelén.

Los productores que deseen acceder a los beneficios de la Ley 26.509 deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia y atenerse a la determinación del 30 de junio como fecha de finalización del ciclo productivo para los campos dañados de las áreas declaradas en estado de desastre.

De esta manera, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados junto con la copia del certificado.

Por su parte, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores reciban los beneficios correspondientes.