Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por los incendios, declararon el desastre agropecuario en La Pampa

La medida rige desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio. Qué hacer para acceder a los beneficios.

02.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 141-E, publicada hoy en el , el de la Nación declaró el estado de en desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio de 2017 a causa de los incendios que afectaron más de un millón de hectáreas de las explotaciones rurales de la provincia y alrededor de 200 mil animales.

La medida rige para los departamentos de Atreucó, Guatraché, Hucal, Caleu-Caleu, Rancul, Conhelo, Toay, Loventué, Utracán, Lihuel-Calel, Chalileo, Limay- Mahuida, Curacó, Chical-Co y Puelén.

×

Los productores que deseen acceder a los beneficios de la Ley 26.509 deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia y atenerse a la determinación del 30 de junio como fecha de finalización del ciclo productivo para los campos dañados de las áreas declaradas en estado de desastre.

De esta manera, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados junto con la copia del certificado.

Por su parte, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores reciban los beneficios correspondientes.

10.03.2021 | Por Infocampo

Manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría: cómo participar de un ciclo de capacitaciones en La Pampa

La dirección del evento está a cargo de la delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en esa provincia. Comenzará el 11 de marzo a las 19.

17.03.2021 | Por Infocampo

Imágenes: los incendios forestales arrasaron 30.000 hectáreas en Río Negro y Chubut

La organización Greenpeace difundió fotos de las áreas afectadas por los incendios en la Patagonia.

07.04.2021 | Por Infocampo

La Pampa: tras varias negociaciones, comenzaron las clases en el Colegio Agropecuario de Realicó

"Hacía varios meses que se esperaba una respuesta por parte del gobierno para que se habilitara la residencia", contaron desde la Fundación de la Sociedad Rural Argentina.