Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por los incendios, declararon el desastre agropecuario en La Pampa

La medida rige desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio. Qué hacer para acceder a los beneficios.

02.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 141-E, publicada hoy en el , el de la Nación declaró el estado de en desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio de 2017 a causa de los incendios que afectaron más de un millón de hectáreas de las explotaciones rurales de la provincia y alrededor de 200 mil animales.

La medida rige para los departamentos de Atreucó, Guatraché, Hucal, Caleu-Caleu, Rancul, Conhelo, Toay, Loventué, Utracán, Lihuel-Calel, Chalileo, Limay- Mahuida, Curacó, Chical-Co y Puelén.

×

Los productores que deseen acceder a los beneficios de la Ley 26.509 deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia y atenerse a la determinación del 30 de junio como fecha de finalización del ciclo productivo para los campos dañados de las áreas declaradas en estado de desastre.

De esta manera, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados junto con la copia del certificado.

Por su parte, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores reciban los beneficios correspondientes.

Tractorazo retenciones
26.06.2020 | Por Infocampo

Asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, en alerta y movilización por las señales del Gobierno

La decisión tiene que ver con el "creciente malestar e incertidumbre que generaron las medidas adoptadas por el Gobierno, que atentan contra la propiedad privada y el normal desarrollo de la actividad económica y productiva en el país". 

hospital gobernador centeno la pampa
03.04.2020 | Por Marina Friedlander

Productores juntaron casi $2 millones para comprar un ecógrafo portatil en La Pampa

Ocurrió en la zona de General Pico, en La Pampa. Participaron miembros de la Sociedad Rural, Caproma y comerciantes del sector agropecuario y lograron la colecta en menos de una semana.

rayo vacas
30.04.2020 | Por Infocampo

Un rayó mató a 21 vaquillonas en La Pampa y el productor calcula una pérdida de $500 mil

Ocurrió entre Winifreda y Santa Rosa. Los animales pesaban cerca de 200 kilos cada uno.