Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Por primera vez, una mujer presidirá la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola cordobesa

Luciana Mengo, socia de Silos Mengo, una empresa de Río Tercero asume la posición que deja Fernando Zaragosí, de Ingersoll. Llevará adelante la séptima presidencia de la entidad.

10.12.2020
fertec
Infocampo
Infocampo

Sobre el final de 2020, la Asociación de y Agrocomponentes de (AFAMAC) pudo llevar a cabo el recambio de autoridades y, por primera vez desde la fundación de la institución, una mujer ocupará la presidencia.

Se trata de Luciana Mengo quien es socia de “Silos Mengo”, empresa radicada en Río Tercero y dedicada a la ingeniería de postcosecha, dio a conocer la entidad. La presidenta toma el cargo de Fernando Zaragosí, de la firma Ingersoll.

Ella, junto a sus hermanos, continúa el legado de empresa familiar fundada por su padre en 1978. Es la séptima presidente de AFAMAC desde su constitución en 2007.

El Directorio que lidera Mengo está integrado por referentes destacados del sector: Gustavo Piccioni (Sohipren) es el Vicepresidente; Valeria Piersanti (Piersanti Plataformas), la Secretaria; Pablo Mensa (Produmat), el prosecretario; Eduardo Borri (Metalfor), tesorero y Rosana Negrini (Agrometal), protesorera.

urea granulada infocampo
25.06.2021 | Por Infocampo

Revelan fuertes subas de precios de los fertilizantes en plena siembra de trigo

Se reportan incrementos en dólares del 51% para la urea, 71% para el fosfato monoamónico y 67% para el fosfato diamónico en relación al 2020.

Cordoba buenas practicas
09.06.2021 | Por Infocampo

Buenas Prácticas Agropecuarias: Córdoba entregó $15 millones a productores del sur

A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el gobierno provincial reconoció a quienes participan de las BPAS como eje de trabajo productivo.

Tren San Martín cargas modernizaciones
15.07.2021 | Por Infocampo

Tras ocho años, restablecieron el ingreso del San Martin Cargas a Cargill

Son 54 kilómetros del ramal SM12, en la provincia de Córdoba, para “mejorar” la operatividad del ferrocarril, según informaron desde la empresa.