Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Por quinto mes, cae el procesamiento de soja en Paraguay

La reducción total es del 5%, afectando la capacidad instalada de la agroindustria. Una serie de medidas económicas están afectando al sector.

Print Friendly, PDF & Email
28.08.2019 | Por Pablo Losada
Pablo
Losada

En franca caída. Así está la industrialización de soja paraguaya.

De acuerdo a datos que suministra la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales de ese país (CAPPRO), la que nuclea al conjunto de plantas procesadoras, la industrialización acumulada al séptimo mes del año alcanzó las 2.152.884 toneladas de oleaginosas, lo que significa una reducción de 5,4 por ciento, en comparación al mismo período de 2018 y de un 5,1 por ciento, respecto al promedio de los últimos tres años.

×

Del total acumulado en esta caída, el 98% corresponde a la molienda de soja, grano que registra una baja en la molienda de 138.000 toneladas, en comparación a los primeros siete meses del año pasado y que cerró el quinto mes consecutivo con números negativos en la industria.

Por su parte, de la capacidad nominal disponible para el procesamiento, agrega CAPPRO, en los primeros siete meses del año se  aprovechó el 78% del total instalado, una reducción de 5 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo del 2018. 

Toda esta compleja situación se debe al clima de incertidumbre que se vivió en el sector, debido a la nueva revisión de las reglas que afecta la competitividad de la industria, además de algunos problemas detectados en la calidad de los granos que llevaron a disminuir el ritmo de procesamiento, detallan desde la Cámara. 

Por otro lado, el procesamiento de “otros granos” presenta un crecimiento gracias a las 38.361 toneladas registradas entre enero y julio del 2019, una mejora de unas 10.000 toneladas con relación al mismo periodo del año pasado.

10.05.2019 | Por Facundo Mesquida

La BCR elevó su estimación de producción de soja nacional a 57,0 Mt, y la de maíz a 48,5 Mt

La Guía Estratégica para el Agro que elabora la BCR determinó que se producirá medio millón más de maíz en esta campaña, y un millón más de soja.

07.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Comienzo de semana con escasas variaciones para los commodities agrícolas en Chicago

Los futuros de soja finalizaron en terreno positivo, alcanzando la cuarta rueda consecutiva con ganancias. Los precios se ubicaron en 335 U$S/tn.

24.01.2019 | Por Facundo Mesquida

El INTA recibió el premio al mejor invento de Latinoamérica

Fue por el desarrollo de nanoanticuerpos capaces de neutralizar variantes del Rotavirus; también fue reconocida la "Mujer Inventora", por la participación de mujeres en el desarrollo científico.