Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por una confusión, aplicaron herbicida en vez de fungicida en la cancha de River

Un error por parte de los encargados del mantenimiento del césped dejó al campo de juego en este estado. En el 2015 ocurrío un hecho similar.

30.01.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Todo comenzó por un error, cuando en lugar de aplicar un preventivo en el terreno de juego, se aplicó un . “Se equivocó de bidón, un error humano de un gran profesional que estamos tratando de solucionar”, contaron desde el club el lunes avisando que la cancha estará 5 o 6 puntos.

El lunes mientras observaba el entrenamiento del equipo en el Camp de Ezeiza, donde los suplentes hicieron una práctica de fútbol con la Reserva, el técnico tenía una parte de su equipo de trabajo siguiendo el minuto a minuto del proceso de recuperación del césped del Monumental.

×
river3

La semana pasada empanaron el campo de juego (lo levantaron y volvieron poner panes de pasto) y contrataron a la empresa Profield para que mejore los sectores más averiados. Lo cierto es que desde hace años, el césped del Monumental es un problema. 

dijo “Me preocupa porque está peor que el de Huracán”, en base a la derrota del domingo contra Huracán. En la institución, creen que el césped no está siquiera a un 10% respecto de cómo debería estar para el juego del sábado.

river2

No fue la única vez

En el 2015 River recibió a Tigres de México por la Copa Libertadores y ocurrió una situación similiar en el terreno de juego.

“No es culpa de la gente que fue al recital ni de la bachata, quienes trabajan en el campo de juego se equivocaron y me hago responsable. Me explicó el Ingeniero Agrónomo que hubo un problema con los agroquímicos en el cambio de pasto de verano a invierno. En diciembre esa cancha estaba perfecta, espero que en 15, 20 días vuelva a ser lo que fue”, sostuvo D’Onofrio en ese momento, en diálogo con Fox Sports.

river4 river5

20.01.2021 | Por Infocampo

Científicos del Conicet y la UNL afirman que hay restos de agroquímicos en sedimentos y peces del río Salado

En un estudio que se presentó sobre el tramo final de la provincia de Santa Fe, se detectó la presencia del herbicida "2-4D" y del insecticida organofosforado "clorpirifos".

02.02.2021 | Por Infocampo

Qué es y cuál será el beneficio de la nueva carboxamida que llega al mercado argentino

Se trata de un nuevo fungicida especialmente pensado para soja y maní, que mezcla los beneficios de dos ingredientes activos.

01.02.2021 | Por Infocampo

Desde Argentina, una multinacional de protección de cultivos lanza un producto que “revoluciona la agricultura”

FMC presenta Onsuva, un fungicida compuesto por la primera carboxamida que integra el portfolio de la compañía. Los detalles.