Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Postanuncio del plan bonaerense de desarrollo rural, Basterra recorrió granjas porcinas en Daireaux

El ministro de Agricultura recorrió establecimientos cooperativos y destacó la importancia de que el agregado de valor se genere a nivel local.

28.06.2021
Basterra recorriendo granjas en Daireaux
Infocampo
Infocampo

La semana pasada, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana la Escuela Agropecuaria Dr. Ramón Santamarina del municipio de Tandil, y presentó el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, que prevé una inversión de 172.875 millones de pesos para impulsar al sector.

Luego del anuncio, uno de los primeros movimientos oficiales fue la visita, este lunes, del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, , estuvo en la ciudad bonaerense de Daireux visitando cooperatuvas de productores porcinos.

Allí, el ministro,y también Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario, y Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, fueron recibidas por el intendente Esteban Alejandro Acerbo.

Mirá también Aseguran que la quita de retenciones al maní no alcanza ni al 0,6% de los productos

“Sin dudas, los programas de desarrollo productivo local son el camino, con el objetivo de hacer abastecimiento de cercanía y saliendo modelo industrial”, reconoció Basterra y agregó que, gracias a este tipo modelo, las familias de la ciudad pueden “imaginarse su vida aquí, quedarse, radicarse y encontrar un trayecto de realización”.

El ministro destacó la importancia de que la generación de valor se produzca en el lugar desde donde salen la materia prima, en acompañamiento de acciones público-privada, y genere eficiencia en el uso de las energías.

Por su parte, ante la consulta sobre las exportaciones de , Basterra subrayó que “la mesa de los argentinos no debe ser un elemento que se negocie bajo normas estrictamente de los mercados”. Para el ministro, las fuerzas del mercado operaron en contra de que la mesa esté abastecida “espontáneamente” a precios accesibles.

 

 

yerba mate
13.08.2021 | Por Infocampo

Una resolución le puso un límite al área que puede plantarse de yerba mate desde enero 2022

A partir de la iniciativa del INYM -Resolución 170/2021-, que aprobó el Ministerio, los productores yerbarteros inscriptos solo podrán incoporar 5 nuevas hectáreas a la producción cada año.

30.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno anuncia fondos para mujeres rurales víctimas de violencia de género

En un encuentro entre Basterra y la funcionaria Cecilia Merchán se aprobó una inversión total de $34.590.643,50 que beneficiarían a 95 mujeres y sus familias.

18.08.2021 | Por Infocampo

“Que no nos distraigan”: la carta de Basterra al sector, luego de las fotos del cumpleaños en Olivos

El ministro de Agricultura publicó un escrito en respaldo al presidente de la Nación, después de conocidas las fotos de Alberto Fernández festejando el cumpleaños de la primera dama.