Publicidad Cerrar X

Kicillof en Tandil: lanzamiento de un plan de desarrollo rural y manifestación frustrada

El gobernador bonaerense anunció que se creó el Registro de Suelo Urbano y presentó nuevas líneas de créditos. Paralelamente, hubo una medida de fuerza que fue frenada.

25.06.2021
axel kicillof infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este viernes en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Ramón Santamarina, en Tandil, el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.

Acompañado por el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi y los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Seguridad, Sergio Berni, se anunciaron nuevas líneas de créditos, la creación del Registro de Suelo Urbano y se comunicó que habrá más efectivos de seguridad rural, entre las medidas más destacadas.

El programa prevé una inversión superior a los 172.000 millones de pesos, y contempla la asignación de distintos tipos de créditos, exenciones impositivas, medidas para potenciar las rutas productivas estratégicas y obras de infraestructura.

Axel Kicillof infocampoEstos anuncios integran el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural:

* Plan integral de mejoras de los caminos rurales
* Fortalecimiento de la seguridad en el ámbito rural
* Construcción de frigoríficos
* Plan de mejora ganadera bonaerense
* Programa de industrialización de productos primarios agropecuarios
* Fortalecimiento a las cooperativas
* Impulso a nuevos mercados regionales
* Fondos de innovación tecnológica
* Promoción turística de pueblos rurales
* Plan de mejoras de conectividad en telecomunicaciones en distritos rurales
* Programas Preservar Trabajo (PPT) para Agricultura Familiar
* Comunidades sin violencias con municipios rurales
* Créditos blandos para la producción

 

La presentación completa:

Manifestación frustrada

En paralelo a la llegada de Kicillof, una columna de vehículos se dirigían hacia la escuela agrotécnica para poder manifestarse contra la presencia del gobernador.

Entre los argumentos centrales de los manifestantes, querían señalarle a Kicillof que “no gusta el plan de vacunación de la provincia de Buenos Aires, que no gusta que se hayan colado en la fila de la vacunación, que se piden escuelas abiertas, que se necesita una nueva legislación en materia agropecuaria, que los comerciantes no dan más con las restricciones, que la provincia se extiende más allá del conurbano, que las rutas provinciales están destruidas y los municipios se tienen que hacer cargo de su mantenimiento“. Así lo detalló Santiago Guazzelli, presente entre quienes se querían expresar.

Cabe recordar que días atrás el presidente de la Nación, Alberto Fernández, iba a participar de un acto en la localidad bonaerense de Pergamino, pero una manifestación ganó terreno y por ello decidió no asistir.

Vea también – LAS IMÁGENES DE LA PROTESTA EN PERGAMINO Y LA AUSENCIA DE ALBERTO: “SE ESCAPÓ COMO RATA POR TIRANTE”

Estamos en contra del cierre de las exportaciones de carne, medida que Kicillof alienta y apoya. Estamos en contra de la intervención de los mercados de trigo y maíz, medida que también Kicillof alienta y apoya”, agregó el productor bonaerense.

Sin embargo, la manifestación no pudo llevarse a cabo. ¿Por qué? Porque, según explicó Guazzelli, “se instruyó a la Policía Bonaerense para que bloquee los accesos a la escuela Ramón Santamarina, donde se presentó el gobernador”.

La siguiente imagen es del cruce entre la ruta provincial 74 con la RP30, en donde se puede observar la presencia de un patrullero de la policía cortando el acceso.

Otro de los productores tandilenses explicó además que “Macri caminaba por las calles de Tandil, Solá, Cafiero, Roucauf, Duhalde, Menem, De la Rúa, y muchos más, todos caminaron sin ningún problema por las calles de Tandil. Inclusive Scioli en pleno conflicto con la 125 vino para inaugurar el hospital de niños, y este muchacho (por Kicillof) se escondió en la Escuela Agrotécnica, con escuadrones se policías que no dejaban pasar ni a los que venían de Juárez“.

En el siguiente video se puede observar la columna de autos con manifestantes que no llegaron a destino:

Videla recorre la Fiesta del Queso Tandilero
13.12.2021 | Por Infocampo

Arturo Videla, en Tandil: “Impulsamos el valor agregado en origen”

El Director Nacional de Lechería estuvo en "Fiesta del Queso Tandilero" y destacó el estratégico del sector lácteo.

Santa Fe bonificacion a la ganaderia
18.10.2021 | Por Infocampo

Santa Fe les ofrece créditos a productores ganaderos

Se abrió la inscripción al programa que tiene el objetivo de “aumentar el crecimiento de tecnologías sustentables en la producción”.

Manuel Martin
20.12.2021 | Por Infocampo

“Kicillof quiere potenciar la actividad forestal”

El director de agricultura de la provincia de Buenos Aires explicó que, “en el 2021 se presentaron 200 planes y esperamos aumentar en 2022”.