| InfocampoTV

Preocupa el robo de ganado en Misiones: “No es para calmar el hambre”

Ganaderos aseguran que el abigeato tiene un fin comercial. "Faenan a los animales en los campos y se llevan únicamente los cuartos y las paletas", explican.

Print Friendly, PDF & Email
24.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores ganaderos de Misiones expresaron su preocupación por la creciente inseguridad rural en la provincia, principalmente en casos de robo de ganado.

Las zonas donde más abigeatos se producen son Montecarlo, San Vicente y la región Sur, en campos de Candelaria, Cerro Corá y Profundidad.

×

Por eso, dirigentes de entidades rurales se reunieron con subjefes de la Policía provincial, que se pusieron a disposición para reforzar los controles y avanzar en una solución.

“Los robos no son para calmar el hambre”, aseguró el secretario de la Sociedad Rural de Misiones (SRM), Ricardo Quiroz, en declaraciones al medio local MisionesOnline.

Según Quiroz, los delitos tienen un objetivo comercial, dado que los delincuentes faenan a los animales en los campos y se llevan únicamente los cuartos y las paletas, mientras que dejan el resto de la carne de menor valor.

Otra de las pruebas tiene que ver con las ofertas de las carnicerías de los pueblos. “Si están ofreciendo un kilo de pulpa a $50 y el precio en cualquier otro lado está por encima de los $150, seguro se trata de carne de abigeato”, afirmó el directivo de la SRM, al tiempo que exigió a los municipios que “presten colaboración con sus áreas de control y bromatología“.

“Es un peligro porque andan armados y pueden llegar a ser vistos por los peones de los campos. Es un tema de seguridad que preocupa mucho”, agregó, en relación a varios casos que terminaron con personas heridas.

Por último, Quiroz se refirió al accionar de la Justicia y advirtió que, pese a que muchas veces la Policía atrapa a los responsables, quedan libres a los pocos días. Ante esta situación, cae cada vez más la cantidad de denuncias de los productores.

08.05.2018 | Por Marina Friedlander

Recomiendan la solarización y desinfección de suelos para prevenir el marchitamiento del tomate

La enfermedad se genera por una bacteria que habita el suelo e ingresa a la planta por sus raíces o heridas causadas por insectos.

20.09.2019 | Por Daniel Fenoglio

Se conformó la Cámara de Empresarios Porcinos de la Provincia de Buenos Aires

La necesidad de una representación gremial fuerte, con presencia en toda la provincia y que involucre a todos los actores de la cadena de producción de la carne de cerdo fue el punto de partida para la creación.

30.05.2018 | Por Marina Friedlander

Porcinos: desde el viernes será obligatorio el pago a cuenta de Ingresos Brutos para faenar

La condición se agrega a la obligación de ingresar el pago a cuenta de IVA previo a la faena y al empadronamiento de los integrantes de la cadena comercial de haciendas y carnes de cerdo.