En varias localidades de la región sudoeste de la provincia de Santa Fe hace meses que no se registran lluvias significativas. En la localidad de Chabás, por ejemplo, la última vez que ocurrió una precipitación importante fue el 30 de mayo (oportunidad en la cual cayeron 52 milímetros)
“Desde esa fecha no se obtuvieron precipitaciones que logren superar el milímetro: solamente algunas décimas cayeron durante los últimos 3 meses”, comentó a Infocampo.com.ar Osvaldo Salomón, intendente de Chabás.
“Si bien el invierno es la época del año en la que hay menos precipitaciones en la zona, nunca antes hemos pasado por esto”, indicó Salomón, para luego mencionar que “necesitamos al menos unos 50 milímetros para revertir la situación” (esta semana podría haber novedades al respecto).
El intendente de Chabás comentó también que durante la presente campaña de trigo 2010/11 se sembraron apenas 2000 hectáreas con el cereal, una cifra lejana al promedio de las últimas campañas ubicado en torno a las 8000 hectáreas.
Otro aspecto que genera preocupación en el sector agropecuario santafesino es que en los últimos días se registraron algunos incendios en campos de la zona (producto de la ausencia de humedad).

