Las temperaturas mínimas serán extremadamente bajas durante el próximo fin de semana en las provincias del centro y norte del país. Inclusive, se presentarían severas heladas en dichas regiones. En tal previsión coinciden las consultoras Climagro y Weather Wise Argentina.
âHacia los próximos días sábado y domingo desmejorarán las condiciones del tiempo con probables lluvias y eventuales tormentas en la región pampeana y, más probables sobre el Litoralâ, proyectó Climagro.
Por su parte, Weather Wise pronosticó que âsobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba se registrará cielo parcialmente nublado, con condiciones de tiempo muy frío y ocasionalmente con probabilidad de algunas lluvias o lloviznas aisladas (especialmente entre la noche del sábado y el mediodía del domingo) con mejoras temporariasâ.
âSobre el resto de las zonas este y norte del Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de precipitaciones e inclusive algunas tormentas y con posterior moderado descenso de las temperaturasâ, añadió Weather Wise.
El comienzo y hasta mediados de la próxima semana retornarán las condiciones de muy buen tiempo sobre el centro y norte del país, presentándose mañanas muy frías, inclusive con formación de heladas sobre la región pampeana y centro-sur del Litoral y la Mesopotamia. Aunque hacia mediados de dicha semana se estará produciendo un moderado ascenso de las temperaturas bajo condiciones de muy buen tiempo y ambiente seco.
âEl próximo frente frío arribaría al país el próximo día viernes 24â, conluyó el informe de Weather Wise.