El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, analizó con representantes del Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa) el estado de la infraestructura regional y la necesidad de reactivar los puertos de la zona, durante una reunión que mantuvieron en la Casa de Gobierno. Además, se acordó la creación de un foro multisectorial, cuya primera reunión está prevista para el mes de abril, que se encargará de elaborar una agenda de trabajo.
Entre los numerosos temas planteados por los dirigentes del Corenosa se destacó el relativo a la infraestructura del norte provincial. En ese sentido, el gobernador detalló las gestiones que el gobierno provincial está llevando adelante ante la Nación para la ejecución de algunas obras y la conclusión de otras.
‘Sin lugar a dudas, sobre todas estas aristas se debe continuar trabajando, porque la infraestructura implica siempre grandes inversiones; pero todos coincidimos en que son imprescindibles’, aseguró el ministro de la Producción, Juan José Bertero, que acompañó al gobernador en la reunión.
En ese sentido, el ministro ejemplificó que ‘es clave lo que se provea a través de la Hidrovía, punto en el que hubo un acuerdo total, es decir en el desarrollo de puertos en el norte de la provincia que posibiliten el manejo de cargas y que conecten rutas’.
Bertero indicó que también se informó a los representantes del Corenosa que ‘algunos de los temas que se plantearon en cuanto a sectores como la caña y el algodón, ya se han puesto en marcha’.
Bertero explicó que ‘se acordó por consenso la creación de un foro, en el que tendrán participación actores privados de la economía y también del Estado, para abordar todos los temas planteados hoy y generar una agenda de trabajo, que permita visualizar que cosas se puedan ir concretando’.
La constitución del foro, adelantó Bertero, ‘podría realizarse en abril venidero en la Estancia Las Gamas, aprovechando la infraestructura provincial, y en principio se dedicará un día completo para poder desarrollar cada uno de los trabajos que se presenten’.