Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron el Circuito Turístico Agroecológico de Misiones

Apunta a incentivar un turismo consciente y de valor agregado al ámbito rural y familiar.

28.09.2017
Infocampo
Infocampo

Con el objetivo de incentivar un consciente y de valor agregado al ámbito rural y familiar, con desarrollo local sustentable y la conservación de espacios naturales y culturales, se presentó en Posadas el Circuito Turístico Agroecológico de .

El presidente del bloque de diputados renovadores, Roberto Chas Robineau, fue el encargado de la presentación que tuvo lugar en la Legislatura provincial, en Posadas. Según Télam, Robineau indicó que el circuito es la “materialización” del trabajo que “desde hace mucho tiempo vienen promoviendo, tanto el sector privado y público, para que el enorme caudal turístico que suscita Iguazú pueda derramarse hacia el interior de la provincia”.

×

“Este es un mercado importantísimo para mostrar el verde que no tiene el mundo” y agregó este tipo de turismo “lo cultivamos y cuidamos los misioneros, porque de ahí se desprende nuestra riqueza”, agregó el legislador.

16.11.2020 | Por Carola Urdangarin

Buenos Aires: crece la disputa política por una ley de Agroecología y la oposición dice que “atenta contra la propiedad privada”

La semana pasada, Juntos por el Cambio rechazó un proyecto impulsado por un senador del Frente de Todos que buscaba promover estos sistemas de producción en la provincia. Mientras el oficialismo los acusa de “aferrarse a la defensa del modelo vigente”, la oposición denuncia que “atentaba contra la propiedad privada” y era de “inaplicabilidad técnica”.

Agroquímicos - Reunión entre Ministros
11.11.2020 | Por Infocampo

Se juntaron y van a convocar científicos para inventariar el contenido de agroquímicos en suelos, agua y organismos

Basterra, Salvarezza, Cabandié y Vera ya se reunieron para avanzar en el "Inventario para la Producción Sustentable".

11.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Denuncian toma de tierras en Misiones con ayuda del intendente local del Frente Renovador

La modalidad empleada sería tomar las tierras, que el municipio compre esos terrenos y luego se los ceda a los usurpadores para convertirlos en legítimos propietarios.