Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron un manual de buenas prácticas para conservar bosques nativos en Córdoba

La doctora Alicia Barchuk presentó el libro “Buenas Prácticas para la Conservación de los BN". El documento es una contribución para la elaboración de planes concretos basados en el ordenamiento territorial.

06.11.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

En la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos de se presentó el manual de para la Conservación de los (BN)”, escrito por la Dra. Alicia H. Barchuk.

×

La autora destacó que el es el resultado de un trabajo conjunto, el contenido desarrolla bases para el ordenamiento territorial de los Bosques Nativos aportando no solo una integración de la ciencia y la práctica, sino también de la política.

“Es una alegría y un honor que la doctora Barchuk nos haya elegido para presentar el libro. Al representar un trabajo colaborativo es importante que este manual contenga una parte teórica pero, fundamentalmente, una parte práctica y de acción en el campo”, expresó Javier Britch, secretario de Ambiente.

Durante la jornada, técnicos de la secretaría también presentaron el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos de Córdoba, remarcando que la provincia ha cumplimentado sus rendiciones al Gobierno Nacional en tiempo y forma.

Del evento participaron el director general de Asuntos Legales del Ministerio de Servicios Públicos, José Torno, la directora general de Instrumentos y Políticas de Gestión Ambiental, Alejandra Novara, representantes del Movimiento Campesino, el legislador Martín Fresneda, representantes de la UNC y demás profesionales y técnicos de SAyCC.

silobolsa roto
16.07.2020 | Por Infocampo

Nuevo ataque a silobolsas en Córdoba: un productor perdió casi 500 toneladas de soja y maíz

"No sé por qué hacen estas cosas, si lo único que uno hace es darle trabajo a la gente", se lamentó Arístides Torello, de la zona de San Basilio.

incendio cra
26.05.2020 | Por Infocampo

Se incendió el campo del vicepresidente de CRA y aseguran que fue intencional

La víctima es Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de la entidad, productor agropecuario y extitular de Cartez.

silobolsas
25.06.2020 | Por Infocampo

Un tambo, víctima de vandalismo: le rompieron cinco silobolsas de maíz para alimentar a las vacas

Mharnes, ubicado detrás de la Universidad Nacional, perdió 370 toneladas de producción.