Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron un plan de obras para la reparación de caminos rurales en Ayacucho

Repararán los puentes La Yerba, Hinojales, La Argentina, Badie y La Florida, afectados por las inundaciones, para "recuperar la transitabilidad" de los productores.

23.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con una inversión de $3.927.150, que será ejecutado en calidad de aportes no reintegrables, el y la intendencia de presentaron un plan de obras de reparación para los de la zona, lo que permitirá a los productores “recuperar la transitabilidad y accesibilidad a las explotaciones agropecuarias”.

Así lo señaló un comunicado emitido por la , Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie, que a través del subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y junto al intendente de Ayacucho, Pablo Antonio Zubiaurre, lanzó el proyecto que financiará el Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, dependiente de la Dirección Nacional de Emergencia Agropecuaria.

×

Según la información oficial, el acuerdo permitirá “adquirir los insumos y contratar la mano de obra necesaria para la reparación de los La Yerba, Hinojales, La Argentina, Badie y La Florida”, que fueron afectados por las inundaciones desde 2014, lo que “mejorará la comunicación y el transporte de los productores con los centros de provisión, acopio y comercialización”.

“Es muy importante la firma de este acuerdo entre productores, Municipio y Nación, ya que de esta manera se mejorará la conectividad entre la comunidad rural y la ciudad”, expresó Rossi al respecto.

mapa córdoba
17.04.2020 | Por Infocampo

Productores cordobeses proponen mejorar los caminos rurales en Monte Buey

La propuesta pretende el enarenado o enripiado de 8 kilómetros de una vía de acceso a campos. El Estado Provincial invertirá 50% de la obra, mientras que la otra mitad la pagarán los productores.

07.05.2020 | Por Infocampo

Caminos rurales en Entre Ríos: productores aseguran que Vialidad “debe reorganizarse”

Desde la filial de Crespo de Federación Agraria aclaran que no piden despidos, pero sí un cambio en el funcionamiento de la Dirección. Las imágenes.