Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron una innovadora tecnología israelí que cura la mastitis por pulso acústico

Se trata de un dispositivo que permite la regeneración del tejido mamario afectado. Esta enfermedad significa uno de los principales problemas sanitarios de los tambos.

21.10.2021
Infocampo
Infocampo

Las es la enfermedad bacteriana más importante dentro de los rodeos lecheros. Debido a que no se puede erradicar, los lechera debe convivir con ella causando, en muchas casos, importantes pérdidas productivas y de calidad de leche.

En Argentina, esta semana, se presentó la innovación de Armenta, una israelí que desarrolló una solución no invasiva para curar la mastitis bovina. Esta solución se trata de un dispositivo de pulsos acústicos que permite la cura sin utilizar antibióticos y mediante un tratamiento no invasivo.

La herramienta funciona con aire comprimido y se activa mediante la liberación de pulsos acústicos en el cuarto afectado. Ello estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos a partir de los preexistentes, favoreciendo el desarrollo del tejido glandular mamario.

El tratamiento se extiende por siete días, con tres aplicaciones, y tiene la ventaja de que puede seguir ordeñando la leche de los cuartos no afectados ya que es un tratamiento no invasivo y por ende, no es necesario descartar la leche durante el tratamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Armenta LATAM (@armenta.latam)

La tecnología fue traída al país por “Dragones Ventures Partners”, una compañía dedicada a invertir en empresas en etapa temprana de desarrollo en Latinoamérica, especialmente Argentina.

Durante la presentación de Armenta, estuvo el médico veterinario Eial Izak, quien trabaja el asesoramiento inicial vinculado al equipo y también es parte del equipo de trabajo de “Dragones”.

“Argentina pierde 300 millones de dólares anualmente por la mastitis en vacas. Un tambo promedio pierde un mes de leche. Del 100% de la pérdida, el 7% corresponde al costo del antibiótico; el 23% al descarte de la leche que no puede utilizarse; pero lo más importante es que el 70% restante de la pérdida es todo lo que la vaca deja de producir, aproximadamente 435 litros durante los 90 días posteriores de la mastitis y, en el peor de los escenarios, alcanzar hasta los 1.000 litros de pérdida”, señaló Izak.

De esta forma, explicó el veterinario, gracias al uso de Armenta, se consigue un extra de producción de leche, versus el uso de los antibióticos, del 20% post tratamiento en los primeros tres meses.

Otras tecnologías

Además, el grupo Dragones presentó otra herramienta llamada Scio Cup”, una sistema portátil de detección de parámetros de calidad de forraje con tecnología espectroscopia de infrarrojo cercano (Near Infrared Spectroscopy -NIRS, por sus siglas en inglés-) que permite el análisis en campo y en tiempo real, conectada a la nube y que arroja el resultado de la medición solicitada en pocos segundos.

“Scio es una plataforma de detección instantánea de materiales. Combina dos componentes tecnológicos integrados: el revolucionario sensor SCiO miniaturizado, que permite realizar cientos de escaneos con una pequeña batería recargable y la poderosa nube de datos, que proporciona el poder de procesamiento analítico y aloja las bases de datos de materiales”, compartió Fernando Opacak, coordinador General en la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros.

“Dragones”

Dragones Ventures Partners es una compañía dedicada a invertir en empresas en etapa temprana de desarrollo () en Latinoamérica, especialmente Argentina y que, desde el año 2017, orienta sus esfuerzos en la investigación y análisis del funcionamiento del Ecosistema Emprendedor Israelí (StartUpNation). 

Su objetivo de entender, vincularse y representar comercialmente a aquellas startups israelíes que cuenten con tecnología Innovadora y que quieran radicarse en el mercado latinoamericano (que puedan participar en el desarrollo y la tecnificación del agro y la ).

 

04.11.2021 | Por Infocampo

China: inician una ronda de negocios para productores lácteos

Empresarios y funcionarios argentinos dieron inicio a la Ronda de Negocios del Sector Lácteo para la inserción de la Región Centro en el país asiático.

04.10.2021 | Por Infocampo

En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró el centro tecnológico de CAFyPEL

Este espacio estará destinado a la investigación, desarrollo e innovación de la industria lechera. Su construcción implicó cinco años trabajo.

01.12.2021 | Por Facundo Mesquida

“El agroempresario tiene mucho aprendizaje que juega a favor”

Fue una de las frases resonantes de la última webinar llevada a cabo por Inteliagro.