Publicidad Cerrar X

Prevén el paso de un frente de tormenta por todo el área agrícola nacional

Dentro de los próximos días se esperan precipitaciones de variada intensidad sobre el NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, el extremo norte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana.

La perspectiva climática semanal comenzará con la entrada de vientos del sector nordeste, haciendo subir nuevamente la temperatura en toda el área agrícola.

Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que recorrerá el área agrícola nacional, de sudoeste a nordeste, provocando precipitaciones a largo de su recorrido.

La mayor parte  del Paraguay observará precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas severas sobre su porción oriental.

La mayor parte del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el extremo norte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con posibles focos  de tormenta con riesgo de vientos, granizo y aguaceros torrenciales.

El oeste del NOA, el noroeste de Formosa, el oeste del Paraguay, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Detrás del frente, arribarán los vientos del sur, trayendo aire fresco, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, mientras que el norte seguirá bajo la influencia de los vientos cálidos del trópico.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: