La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó en su informe climático semanal que en los próximos días “los vientos cálidos del norte se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal para la época”. Es el caso del este de Salta, la mayor de la Región del Chaco, de Santiago del Estero, el norte de la Mesopotamia y el norte de Santa Fe, que observarán máximas superiores a 35ºC, con focos cálidos superiores a 40ºC.
En tanto, la entidad indicó que más adelante “se producirá el paso de un frente de tormenta pero, debido a que el contenido de humedad de la atmósfera será muy desparejo, las precipitaciones se concentrarán fuertemente sobre algunas zonas, y serán escasas sobre gran parte del área agrícola”. Esto afectará a la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Salta, el nordeste y el sur de Santiago del Estero, la mayor parte de Misiones, el sur de Santa Fe, el norte de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires y el centro de La Pampa.
“Esta distribución de las precipitaciones continuará dando una oportuna pausa a las zonas anegadas, facilitando el descenso de las aguas. Detrás del frente de tormenta arribarán los vientos del cuadrante sur, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola”, explicó el informe, y detalló que en el oeste del NOA y el oeste de Cuyo, se registrarán temperaturas mínimas bajo cero, con riesgo de heladas intensas.
Para conocer el pronóstico de su zona, haga click aquí.

