Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prevén pérdidas por $1.000 millones tras las inundaciones en Florentino Ameghino

El intendente del distrito, Calixto Tellechea, señaló que los daños más graves fueron para los sectores lácteo y agrícola.

29.11.2016
Infocampo
Infocampo

El sector agropecuario del distrito de , en el noroeste bonaerense, sufrió pérdidas por $1.000 millones debido a las originadas por las y el exceso hídrico proveniente de otros partidos lindantes.

Así lo confirmó el intendente Calixto Tellechea, quien precisó en declaraciones a Télam que “la situación va mejorando, el agua (que ingresa desde otros distritos) sigue corriendo pero ya va evaporando”.

Detalló que las pérdidas en el sector agrícola y lácteo, debido al anegamiento de campos y caminos, “asciende a 1.000 millones de pesos”.

Contó que “si bien ningún tambo debió cerrar, al no poder retirar la , la mayoría tuvo que cambiar de lugar la hacienda o elaborar masa de muzzarella para no perder lo producido”.

Explicó que se trabaja en la reparación de caminos y recientemente se firmó un convenio con el ministerio de Agroindustria de Nación para el arreglo de una calle que ayudará a la salida de la producción tambera.

El exceso de agua ocasionó la proliferación de mosquitos en todo el distrito, por lo que se trabaja en la fumigación de amplios sectores urbanos y rurales, donde la hacienda, para evitar las picaduras “se resguarda y no sale a comer”.

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
12.08.2021 | Por Infocampo

Primera estimación de área sojera 2021/22: caería en 500.000 hectáreas la superficie

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que se sembrarán 16,4 millones de hectáreas este ciclo, cuando en 2014/15 superaba las 20 millones.

puente sobre el rio colorado
30.08.2021 | Por Infocampo

Corfo Río Colorado: los productores autoconvocados se reunieron con las autoridades por el riego

Frente a la crisis hídrica de la región irrigada del sur bonaerense, las autoridades de la Corporación hablaron sobre la perspectiva de la próxima temporada.

13.08.2021 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de los cereales de invierno en todas las regiones

La Bolsa de Cereales porteña oficilizó la conclusión de las tareas para el trigo y la cebada. Se consiguieron 6,5 millones de hectáreas y 1,15 millones, respectivamente.