Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prevén pérdidas por $1.000 millones tras las inundaciones en Florentino Ameghino

El intendente del distrito, Calixto Tellechea, señaló que los daños más graves fueron para los sectores lácteo y agrícola.

29.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sector agropecuario del distrito de , en el noroeste bonaerense, sufrió pérdidas por $1.000 millones debido a las originadas por las y el exceso hídrico proveniente de otros partidos lindantes.

Así lo confirmó el intendente Calixto Tellechea, quien precisó en declaraciones a Télam que “la situación va mejorando, el agua (que ingresa desde otros distritos) sigue corriendo pero ya va evaporando”.

Detalló que las pérdidas en el sector agrícola y lácteo, debido al anegamiento de campos y caminos, “asciende a 1.000 millones de pesos”.

Contó que “si bien ningún tambo debió cerrar, al no poder retirar la producción, la mayoría tuvo que cambiar de lugar la hacienda o elaborar masa de muzzarella para no perder lo producido”.

Explicó que se trabaja en la reparación de caminos y recientemente se firmó un convenio con el ministerio de Agroindustria de Nación para el arreglo de una calle que ayudará a la salida de la producción tambera.

El exceso de agua ocasionó la proliferación de mosquitos en todo el distrito, por lo que se trabaja en la fumigación de amplios sectores urbanos y rurales, donde la hacienda, para evitar las picaduras “se resguarda y no sale a comer”.

27.04.2021 | Por Infocampo

Semillas: una marca lanzó la campaña 2021 con grandes novedades y una apuesta por la agricultura digital

La marca celebró el inicio de campaña con la introducción de innovadoras herramientas digitales, la actualización de su porfolio de semillas y la ampliación de la red de distribuidores en distintos puntos del país.

13.05.2021 | Por Infocampo

Con una app, ya es posible evaluar las buenas prácticas en el tambo y asegurar la calidad

CheqTambo es una herramienta digital que desarrollaron el INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y la empresa BIT S.A.

21.04.2021 | Por Andrés Lobato

Campaña fina 2021/22: distribuidores de insumos ven que siguen favorables los precios para el productor

En diálogo con Infocampo, el presidente de CEDASABA, Leonardo De Biasi, aseguró que hay buenas perspectivas. Además, resaltó que existe una mayor intención en el uso de curasemillas.