Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prevén pérdidas por $1.000 millones tras las inundaciones en Florentino Ameghino

El intendente del distrito, Calixto Tellechea, señaló que los daños más graves fueron para los sectores lácteo y agrícola.

29.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sector agropecuario del distrito de , en el noroeste bonaerense, sufrió pérdidas por $1.000 millones debido a las originadas por las y el exceso hídrico proveniente de otros partidos lindantes.

Así lo confirmó el intendente Calixto Tellechea, quien precisó en declaraciones a Télam que “la situación va mejorando, el agua (que ingresa desde otros distritos) sigue corriendo pero ya va evaporando”.

×

Detalló que las pérdidas en el sector agrícola y lácteo, debido al anegamiento de campos y caminos, “asciende a 1.000 millones de pesos”.

Contó que “si bien ningún tambo debió cerrar, al no poder retirar la producción, la mayoría tuvo que cambiar de lugar la hacienda o elaborar masa de muzzarella para no perder lo producido”.

Explicó que se trabaja en la reparación de caminos y recientemente se firmó un convenio con el ministerio de Agroindustria de Nación para el arreglo de una calle que ayudará a la salida de la producción tambera.

El exceso de agua ocasionó la proliferación de mosquitos en todo el distrito, por lo que se trabaja en la fumigación de amplios sectores urbanos y rurales, donde la hacienda, para evitar las picaduras “se resguarda y no sale a comer”.

26.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra de soja avanza a buen ritmo, pero se extiende la demora del maíz

La oleaginosa logró 10,6 puntos porcentuales esta última semana, pero el progreso de la implantación del maíz fue de sólo de 0,5 pp.

Clima - Nubosidad - Nubes
26.11.2020 | Por Infocampo

Luego del paso de las lluvias y sin grandes cambios de viento, siguen latentes más precipitaciones en la región

Hasta el martes se mantiene cierto pronóstico vigente de que, algunas zonas de la región centro, estén beneficiadas por más registros pluviomátricos.

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.