Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Primer alerta por lluvias para el centro y norte del país en muchos meses: buena noticia en la lucha contra los incendios

Varias provincias del centro y norte están pendientes de la llegada de las precipitaciones en las próximas horas del miércoles. Se esperan que se mantengan hasta mañana.

14.10.2020
Infocampo
Infocampo

Es la primera vez en la temporada en que la actividad atmosférica se presenta potenciada sin el avance de un sistema frontal, decía en su publicación del día el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Asimismo agregan que este tipo de eventos se mantendrá vigente en la zona de Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, norte de , este de Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, durante este miércoles y jueves por la mañana.

×

Bajo esta favorable condición para una zona que padece una profunda y también muy afectada por los llega, casi milagrosamente, el alerta del mediodía del Servicio Meteorológico Nacional. Este  indicó que, el área de cobertura antedicho será afectada parcialmente por y tormentas.

“Las lluvias se extenderán al resto de la región durante el día de hoy, llegando algunas a ser localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, dice el alerta.

Asimismo, agregan que se esperan valores de precipitación acumulada diaria entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. 

 

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Alerta amarilla: el 20% del maíz sembrado está en estado regular por falta de agua

Cultivos en etapa de floración y sin lluvias a la vista: se complica aún más la situación de la campaña gruesa argentina.

02.12.2020 | Por Infocampo

Ley de Manejo del Fuego: para las inmobiliarias rurales, es un “intento de avance sobre la propiedad privada”

CAIR emitió un comunicado asegurando que el proyecto "asume la ineficacia de la Justicia para encontrar a los responsables de los incendios provocados".

19.10.2020 | Por Infocampo

Cómo manejar el estrés en los cultivos de verano

“En los años duros, la tecnología y las decisiones del productor quedan más expuestos”, analiza Agustín Calderoni, Coordinador Técnico Regional de Stoller Argentina y explica algunas técnicas de manejo que tiene a mano el productor para controlar el estrés en los cultivos, además de las herramientas de Stoller para potenciar los resultados.