Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Primer alerta por lluvias para el centro y norte del país en muchos meses: buena noticia en la lucha contra los incendios

Varias provincias del centro y norte están pendientes de la llegada de las precipitaciones en las próximas horas del miércoles. Se esperan que se mantengan hasta mañana.

14.10.2020
Infocampo
Infocampo

Es la primera vez en la temporada en que la actividad atmosférica se presenta potenciada sin el avance de un sistema frontal, decía en su publicación del día el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Asimismo agregan que este tipo de eventos se mantendrá vigente en la zona de Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, norte de , este de Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, durante este miércoles y jueves por la mañana.

×

Bajo esta favorable condición para una zona que padece una profunda y también muy afectada por los incendios llega, casi milagrosamente, el alerta del mediodía del Servicio Meteorológico Nacional. Este  indicó que, el área de cobertura antedicho será afectada parcialmente por y .

“Las lluvias se extenderán al resto de la región durante el día de hoy, llegando algunas a ser localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, dice el alerta.

Asimismo, agregan que se esperan valores de precipitación acumulada diaria entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. 

 

cabandie
17.07.2020 | Por Infocampo

El enojo de Cabandié con las quemas de pastizales: “En Rosario no se puede respirar”

El ministro de Ambiente reiteró su pedido para que actúe la Justicia Federal de Entre Ríos. En tanto, Perotti coincidió y dijo que los incendios son intencionales.

27.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Descarbonizarse, el desafío del sector agroindustrial y la nueva barrera de producción

El ingeniero agrónomo y magister en Biología Alejandro Tozzini detalló cuáles son los desafíos ineludibles del sector en el corto y largo plazo.

La Niña - Boreau de Meteorologia Austriliano
14.10.2020 | Por Infocampo

Nueva actualización sobre La Niña indica que tendrá su pico máximo en diciembre

De acuerdo al informe más reciente del organismo oficial de clima australiano, que están determinando el umbral de impacto de La Niña, la misma se extenderá hasta enero.