Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Príncipe: “Se está profundizando una crisis y el Gobierno Nacional la subestima”

Así lo señaló el presidente de FAA durante la 24° AgroActiva, quien además agregó que “ya el 27 de marzo le habíamos planteado a Marcos Peña que los productores estábamos en emergencia productiva”.

Print Friendly, PDF & Email
08.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, habló en exclusiva con Infocampo en el marco de la 24° edición de AgroActiva y señaló que “para nosotros los federados, AgroActiva cala hondo en nuestro espíritu porque siempre hemos tenido una muy buena relación y nos han hecho participes desde el inicio.  De alguna manera es el corazón productivo del país y es un gusto estar acá”.

Consultado sobre las inquietudes que los visitantes de la muestra le manifestaron, el presidente indicó que “se está profundizando una crisis y el Gobierno Nacional la subestima. Ya el 27 de marzo le habíamos planteado a Marcos Peña que los productores agropecuarios estábamos en emergencia productiva, económica y financiera, y que había que tomar medidas rápidamente”.

×

Y continuó: “Después de eso vino la corrida cambiaria con un dólar de 20 a 25 pesos, la fiesta de la lebacs y tasas de interés para los productores del 40%. Si a eso le sumamos los aumentos de las tarifas, el impacto del precio del gasoil, más la reforma impositiva que se traduce en más impuestos para la gente del campo; se produce un combo muy difícil de sobrellevar”.

Mirá la nota completa con Omar Príncipe y entérate cuál es su ránking de los tres sectores que más están sufriendo el momento que vive nuestro país:

 

31.07.2018 | Por Marina Friedlander

“Electro-dependientes”: cómo impacta el costo eléctrico en el campo según CRA

La entidad señaló que la Nación entrega cada Megavatio/hora a las provincias a un valor de $1170, es decir, a un 53% de su costo real, por lo que está "subvencionando un 47% del costo de generación y distribución".

23.07.2018 | Por Marina Friedlander

González Fraga: “Los invito a tener una actitud positiva con respecto a la ganadería”

El presidente del Banco Nación dijo que la entidad financiera "volvió con todo a apoyar al sector". "En el último año y medio hemos dado más de veinte mil créditos" a los productores, dijo.

03.08.2019 | Por Marina Friedlander

La Rural volvió a pedir la baja de retenciones y aseguró: “Hoy el campo está de pie”

En la inauguración de Palermo, presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, se refirió a las elecciones y remarcó que "los atajos no existen". Además, señaló que se necesitan "inversión y empleo" contra "los populismos".