Publicidad Cerrar X

Príncipe: “Se está profundizando una crisis y el Gobierno Nacional la subestima”

Así lo señaló el presidente de FAA durante la 24° AgroActiva, quien además agregó que “ya el 27 de marzo le habíamos planteado a Marcos Peña que los productores estábamos en emergencia productiva”.

infocampo

El presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, habló en exclusiva con Infocampo en el marco de la 24° edición de AgroActiva y señaló que “para nosotros los federados, AgroActiva cala hondo en nuestro espíritu porque siempre hemos tenido una muy buena relación y nos han hecho participes desde el inicio.  De alguna manera es el corazón productivo del país y es un gusto estar acá”.

Consultado sobre las inquietudes que los visitantes de la muestra le manifestaron, el presidente indicó que “se está profundizando una crisis y el Gobierno Nacional la subestima. Ya el 27 de marzo le habíamos planteado a Marcos Peña que los productores agropecuarios estábamos en emergencia productiva, económica y financiera, y que había que tomar medidas rápidamente”.

Y continuó: “Después de eso vino la corrida cambiaria con un dólar de 20 a 25 pesos, la fiesta de la lebacs y tasas de interés para los productores del 40%. Si a eso le sumamos los aumentos de las tarifas, el impacto del precio del gasoil, más la reforma impositiva que se traduce en más impuestos para la gente del campo; se produce un combo muy difícil de sobrellevar”.

Mirá la nota completa con Omar Príncipe y entérate cuál es su ránking de los tres sectores que más están sufriendo el momento que vive nuestro país: