Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Príncipe: “Se está profundizando una crisis y el Gobierno Nacional la subestima”

Así lo señaló el presidente de FAA durante la 24° AgroActiva, quien además agregó que “ya el 27 de marzo le habíamos planteado a Marcos Peña que los productores estábamos en emergencia productiva”.

08.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, habló en exclusiva con Infocampo en el marco de la 24° edición de y señaló que “para nosotros los federados, cala hondo en nuestro espíritu porque siempre hemos tenido una muy buena relación y nos han hecho participes desde el inicio.  De alguna manera es el corazón productivo del país y es un gusto estar acá”.

Consultado sobre las inquietudes que los visitantes de la muestra le manifestaron, el presidente indicó que “se está profundizando una y el la subestima. Ya el 27 de marzo le habíamos planteado a que los productores agropecuarios estábamos en emergencia productiva, económica y financiera, y que había que tomar medidas rápidamente”.

×

Y continuó: “Después de eso vino la corrida cambiaria con un dólar de 20 a 25 pesos, la fiesta de la lebacs y tasas de interés para los productores del 40%. Si a eso le sumamos los aumentos de las tarifas, el impacto del precio del gasoil, más la reforma impositiva que se traduce en más impuestos para la gente del ; se produce un combo muy difícil de sobrellevar”.

Mirá la nota completa con Omar Príncipe y entérate cuál es su ránking de los tres sectores que más están sufriendo el momento que vive nuestro país:

 

23.06.2020 | Por Infocampo

El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de cuero por dos meses

La decisión tiene que ver con el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus en ese mercado, lo que generó una acumulación de cueros en establecimientos frigoríficos.

cosecha de trigo
15.05.2020 | Por Marina Friedlander

Trigo: expertos siguen con temor a una intervención del mercado y analizan un escenario con DJVE cerradas

Para Enrique Erize, de Nóvitas, hay "un sector del Gobierno con muchas ganas de meter un manotazo", pero no sería por parte de Alberto Fernández ni de Luis Basterra.

30.04.2020 | Por Infocampo

Lácteos: por la baja del IVA, el Gobierno compensará a productores y supermercados

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado.