Publicidad Cerrar X

“Pro Carbono”: más de 160 productores co-crean un sistema agronómico sustentable

Es una de las propuestas de valor qeu llevó Bayer a Expoagro. Además, en su imponente stand propuso un viaje a través de la digitalización en cada una de las etapas de los cultivos, que permite tomar decisiones eficientes y sustentables.

infocampo

En el marco de Expoagro, la firma Bayer presentó su línea de programas para mejorar la producción, sin perder de vista la sustentabilidad. Bajo el lema “Con los pies en la tierra y la mirada en el futuro”, la firma ofreció a los productores una mirada diferencial.

En la muestra que se llevó a cabo en San Nicolás, la compañía montó un stand interactivo de 3.600 metros cuadrados, que permitió a los visitantes conocer toda la oferta de soluciones integrales con foco en innovación, transformación digital y sustentabilidad.

“Queremos que la agricultura argentina sea cada vez más competitiva, que utilice menos recursos, y genere mayor rentabilidad y productividad”, señaló Geraldine Stegemann, directora de Marketing de Bayer Crop Science para Conosur.

“A través de nuestros tres pilares, la innovación, la sustentabilidad y la digitalización buscamos llevar al campo a lo más alto, acercándole al productor una propuesta integral, para que el productor pueda producir cada vez más, de manera más eficiente y sustentable”, sostuvo.

Entre algunas de las propuestas que pudieron verse en la muestra, la compañía ofreció un recorrido por un plot de maíz.

“Nos lleva a través de todas las etapas del cultivo, muestra las recomendaciones, y como nuestros productos de protección de cultivos son adecuados en cada una de las etapas”, explicó. Y agregó: “También suma la digitalización en cada una de las etapas, que ayuda a más y mejores decisiones”.

PROGRAMAS DE  BAYER

Otra de las iniciativas de la compañía que tuvo un espacio exclusivo dentro de este sector fue Impulso Bayer. Se trata de un programa de relacionamiento, que potencia la propuesta de valor hacia los productores, premiándolos con puntos por sus compras que luego podrán canjear por productos, servicios y experiencias relevantes para su negocio y su vida personal.

Buscamos acercarle experiencias al cliente, en este camino que queremos desarrollar para una agricultura más sustentable”, señaló Stegemann

Con respecto al programa Pro Carbono, señaló que en la actualidad trabaja con más de 160 productores. “Esta será la tercera campaña co-creando juntos un sistema agronómico sustentable: hablamos de siembra directa, de rotación de cultivos, de cultivos de servicio y de agricultura de precisión con digitalización en todos los cultivos; y terminamos midiendo el impacto final de carbono orgánico en suelo”, detalló.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!