Hoy por la mañana productores agropecuarios de varias localidades del norte de la provincia de Santa Fe comenzaron a cortar de manera intermitente la ruta nacional 11 a modo de protesta por los remates de campos que se producirán a partir de mañana en dicha región.
El foco de la movilización de los productores, que pertenecen a Federación Agraria (FAA), se está realizando a la altura de la localidad santafesina de Villa Ocampo (a unos 80 kilómetros al norte de Reconquista), donde la entidad posee una filial propia.
“Vamos a quedarnos todo el día aquí y volveremos mañana; no queremos que se haga acá ni un remate más”, advirtió hoy Víctor Hugo Steeman, director del distrito local de FAA.
“Queremos que el Banco Nación pare estos remates: creemos que la entidad financiera tiene que cobrar la deuda, pero queremos que nos traten igual que a los productores de otras provincias”, añadió en referencia a la refinanciación de deudas de productores bonaerenses gestionada este año a través de un fideicomiso acordado entre el Banco Nación y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, para el jueves de esta semana está previsto el remate de un campo perteneciente a un productor ganadero de Villa Ocampo (quien debería abonar en las próximas horas la suma de $ 150.000 para que se levante el remate).
“Nosotros queremos seguir en el campo, tenemos voluntad de pago, pero hoy nos están asfixiando; en lugar de estar trabajando con el Ministerio de la Producción de la provincia (de Santa Fe) o de la Nación, tenemos que estar acá peleando para que no nos rematen el campo”, culminó Steeman.

