Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores donarán 20 mil kilos de verdura a los jubilados en la Plaza del Congreso

Se trata de una convocatoria de la Unión de Trabajadores de la Tierra para este miércoles a partir de las 12. "Es para ayudarlos a pasar el fin de año", dijo la entidad.

26.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra () anunciaron que donarán 20 mil kilos de verdura a los “para ayudarlos a pasar el fin de año”.

En un comunicado oficial, la UTT indicó que la convocatoria es para este miércoles 27 a las 12 frente al Congreso de la Nación dado que allí “se votó en contra de los jubilados” y es donde “no se avanza con la ley de acceso a la tierra”.

×

“Donamos no porque nos sobre, sino porque creemos en la solidaridad entre el pueblo”, expresó la entidad en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, sostuvo que “este fin de año llega con malas noticias para los de abajo” y remarcó que “desde la aprobación de la reforma previsional, que le quita parte del aumento a jubilados, a la AUH y a los veteranos de Malvinas, hasta la reducción de las retenciones a la exportación de soja, el Gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de $1.000 millones de dolares menos de recaudación para el . Siendo así una transferencia directa para las economías mas concentradas, en detrimento del sector de la agricultura familiar”.

“Desde hace dos años venimos reclamando, por distintos medios, que el Gobierno tiene una clara decisión de vaciar de políticas el sector de los pequeños productores”, expresó la UTT, al tiempo que aseguró que “las economías regionales atravesamos una gran crisis: aumentan los costos de producción, abren las importaciones generando una competencia desleal con nuestros productos que no podemos sostener, se paralizan las políticas públicas para el sector como la inscripción al Renaf y Agropecuario, aumentan sistemáticamente los alquileres, no brindan ninguna respuesta a las contingencias climáticas que atravesamos en estos años”.

Por otro lado, afirmó que “el Gobierno tampoco dio ninguna señal de querer avanzar en las problemáticas estructurales históricas, como la imposibilidad del acceso a la tierra propia y la enorme diferencia entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor diariamente”.

27.05.2020 | Por Facundo Mesquida

#ElCampoQueAlimenta: lanzaron una red de comedores para garantizar los alimentos a sectores populares

Se llama “Red de Comedores por una Alimentación soberana”, y es una iniciativa de las organizaciones del campo y la ciudad para garantizar ollas populares y viandas con alimento sano.

05.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Implementan un sistema “anticrisis” para que floricultores produzcan verduras agroecológicas

El sistema de microcréditos es una propuesta de la UTT, que busca reconvertir momentáneamente a floricultores en crisis, en pequeños productores de verduras.

09.03.2020 | Por Infocampo

Contra el paro: organizaciones venden frutas y verduras frente a la Sociedad Rural

Pequeños productores y campesinos nucleados en la UTEP se concentran esta mañana frente al predio de Palermo para vender alimentos en rechazo al cese de comercialización de la Mesa de Enlace. "No al paro de los reyes de la soja", expresan.