Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Programa ganadero para Buenos Aires

La ganadería ha experimentado un desarrollo que, si bien aún es un atisbo de lo que podría llegar a ser, cuanto menos sienta las bases de un resurgimiento. En este contexto, las provincias intentan dibujar su rumbo. El Programa Ganadero de Buenos Aires (Progaba), en su segunda versión, intenta constituirse como un instrumento financiero que... Read more »

Print Friendly, PDF & Email
20.11.2004 | Por Infocampo
Infocampo

La ganadería ha experimentado un desarrollo que, si bien aún es un atisbo de lo que podría llegar a ser, cuanto menos sienta las bases de un resurgimiento.

En este contexto, las provincias intentan dibujar su rumbo. El Programa Ganadero de Buenos Aires (Progaba), en su segunda versión, intenta constituirse como un instrumento financiero que capte los proyectos de los productores bonaerenses.

×

El “Progaba 2” contaría, en una primera etapa, con un presupuesto de $150 M. No obstante, aún aguarda la redacción del decreto y el anuncio por parte del gobernador Felipe Solá. Los funcionarios de la cartera agropecuaria provincial aseguran que es cuestión de días. Los representantes del sector desconocen la letra del proyecto, hacen la vista gorda al ser consultados y ponen en duda los números que se prometen. El programa lanzado en 1998 estuvo respaldado por ley y contó con el apoyo crediticio del Banco de la Provincia. Era un préstamo al que accedían quienes presentaban un proyecto productivo. Tuvo buenos resultados pero una vida acotada que estuvo atada a las posibilidades económicas del banco. M.B.

Tags