La programación de acciones para avanzar en la lucha contra el Picudo del algodonero en la provincia de Santa Fe fue objeto de una nueva reunión en la ciudad de Reconquista, en la que participó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a otros organismos públicos y entidades del sector productivo.
Durante la reunión, el coordinador del Programa Nacional Programa de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero (Pnpepa) del Senasa, Julio González, detalló objetivos del programa y los avances registrados en la situación del picudo algodonero en Santa Fe en el último período.
Por su parte, la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera en Santa Fe (APPA) se comprometió a colaborar para requerir que todos los productores algodoneros cumplan con la exigencia de su inscripción en el Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa).
Asimismo, el Senasa ofreció su apoyo en el monitoreo periódico de los lotes, al proyecto que están llevando adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con la APPA, para la producción sustentable de algodón en los bajos submeridionales.
Al encuentro, asistieron por el Senasa, además de González, el nuevo director del Centro Regional Santa Fe, Víctor Di Pasquale, la coordinadora de Protección Vegetal, Analía Fernández, junto a profesionales de ambas áreas.
Además, concurrieron representantes del Ministerio de la Producción de Santa Fe; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Reconquista, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe, y de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA).

