Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohíben la comercialización en todo el país de una miel de Estancia La Rosada

El producto ilegal fue detectado en una dietética del barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. La empresa fabricante

28.11.2017
Infocampo
Infocampo

Por Disposición 11861-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (AMAT) prohibió la comercialización en todo el país del producto floral 100% Natura”, de la marca Estancia La Rosada, con vencimiento en diciembre 2018 y/o cualquier vencimiento, de 1.000 gramos, RNPA N° 025-31091708, RNE N° 31-078870, Sierras de Córdoba, así como de todo producto del RNE citado.

La prohibición se dio raíz de una denuncia recibida en el Departamento del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación al producto mencionado que se estaría comercializando en el establecimiento Dietética Vitacer, ubicado en Av. Santa Fe N° 3085 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según consigna el Boletín Oficial. Mediante la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (Red SIVA) se notificó el incidente alimentario N° 500 en el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) en relación a ese producto. En respuesta, la Dirección General de y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (DGHySA) realizó una inspección en comercio y procedió a la toma de muestra oficial para su evaluación, concluyendo según protocolo de análisis de laboratorio, que posee registros inexistentes, no cumplen con la obligatoria y una muestra del producto se encuentra alterada y adulterada.

×

El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado al consignar números de registros que no le corresponden, resultando ser un producto ilegal.

Además, por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

Por lo tanto, el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del referido alimento, así como de todo alimento del RNE citado.

 

20.04.2021 | Por Infocampo

Miel: el precio internacional se disparó, se triplicó el precio que recibe el apicultor y crecen las inversiones

En un marco de proyecciones de una demanda sostenida y la posibilidad de llegar a nuevos mercados, la empresa Argenmieles se decidió a sumar equipos y a asociarse con partners para procesar mayores volúmenes.

Trigo - Molino de harina
18.03.2021 | Por Infocampo

Más gluten del permitido y falta de rótulos: prohibieron una harina y todos sus derivados

Se trata de la marca Natuzen. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lo dictaminó a través de la Disposición 1973/2021, publicada en el Boletín Oficial.

supermercado alimentos hombre con barbijo
01.03.2021 | Por Infocampo

“En mitad de tabla”: entre 113 países, Argentina ocupa el puesto 55 en seguridad alimentaria

Como parte de un ranking global, en el que se miden múltiples indicadores, el país también quedó quinto entre las naciones de Latinoamérica Sur.