Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron la venta de 88 mil kilos de productos lácteos porque incumplían normas sanitarias

Fue en el marco de un operativo conjunto entre los ministerios de Agroindustria de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

15.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación y sus pares de , Córdoba y interdictaron más de 88.000 kilogramos de de plantas por operar fuera del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria e incumplir la normativa higiénico sanitaria vigente.

Por un lado,  se prohibió la comercialización de más 75.000 kilogramos de productos lácteos y se decomisó mercadería por un volumen total de 9.000 kilogramos no aptas para consumo en la localidad cordobesa de Pellico y en las bonaerenses de Navarro y 9 de Julio. “La mercadería era producida en establecimientos sin habilitación, carentes de las condiciones necesarias de salubridad e higiene, lo que además de ocasionar una falta, constituye un grave riesgo para la de la población”, expresaron los ministerios en un comunicado.

×

Asimismo, se interdictaron 12.000 kilogramos de productos en Las Colonias, provincia de Santa Fe, por razones similares.

“Los operativos se realizaron a través del Área de Control Comercial Agropecuario en el marco de la Resolución 21/E 2017, que indica a los establecimientos elaboradores de productos lácteos la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial”, aclaró la información oficial.

Actualmente, la matriculación para todas las categorías de la industria láctea es online y las plantas que operan con hasta 1.000 litros diarios de leche se matriculan en forma gratuita.

campo soja
26.02.2020 | Por Adriana Sanchez

La soja de primera en el centro norte de Santa Fe podría batir récords

El cultivo transitó un llenado de grano con muy buena disponibilidad de agua útil en los perfiles de suelos, informó la Bolsa de Comercio de la provincia. El estado sanitario de la soja continúa sin inconvenientes hasta el momento.

renatre
23.03.2020 | Por Infocampo

El Renatre suspendió la atención presencial hasta el 31 de marzo

Luego de la medida tomada por el Gobierno Nacional de aislamiento social por el coronavirus, el directorio decidió cambiar el modo de funcionamiento.

24.03.2020 | Por Infocampo

Covid-19: Córdoba dio a conocer el protocolo para el transporte de cereales

Los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Salud, junto a la Secretaría de Transporte de la Provincia, elaboraron una serie de recomendaciones.