Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron la venta de 88 mil kilos de productos lácteos porque incumplían normas sanitarias

Fue en el marco de un operativo conjunto entre los ministerios de Agroindustria de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

15.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación y sus pares de , y interdictaron más de 88.000 kilogramos de de plantas por operar fuera del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria e incumplir la normativa higiénico sanitaria vigente.

Por un lado,  se prohibió la comercialización de más 75.000 kilogramos de productos lácteos y se decomisó mercadería por un volumen total de 9.000 kilogramos no aptas para consumo en la localidad cordobesa de Pellico y en las bonaerenses de Navarro y 9 de Julio. “La mercadería era producida en establecimientos sin habilitación, carentes de las condiciones necesarias de salubridad e higiene, lo que además de ocasionar una falta, constituye un grave riesgo para la salud de la población”, expresaron los ministerios en un comunicado.

×

Asimismo, se interdictaron 12.000 kilogramos de productos en Las Colonias, provincia de Santa Fe, por razones similares.

“Los operativos se realizaron a través del Área de Control Comercial Agropecuario en el marco de la Resolución 21/E 2017, que indica a los establecimientos elaboradores de productos lácteos la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial”, aclaró la información oficial.

Actualmente, la matriculación para todas las categorías de la industria láctea es online y las plantas que operan con hasta 1.000 litros diarios de leche se matriculan en forma gratuita.

23.02.2021 | Por Infocampo

Liberarán en Río Negro al primer cóndor andino nacido en cautiverio en Córdoba

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
20.01.2021 | Por Infocampo

Hasta el 31 de este mes, los productores bonaerenses pueden analizar la calidad de su trigo gratis

El Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires lleva adelante este programa que permitirá avanzar en el mejoramiento y diferenciación del grano.

30.03.2021 | Por Infocampo

“Los productores tienen que demandar para que nosotros hagamos política que beneficie al conjunto”

Así lo afirmó Luis Basterra en un encuentro con chacareros del norte de Buenos Aires y del sur de Santa Fe afiliados a la Federación Agraria Argentina (FAA).