Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron la venta de 88 mil kilos de productos lácteos porque incumplían normas sanitarias

Fue en el marco de un operativo conjunto entre los ministerios de Agroindustria de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

15.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y sus pares de , y interdictaron más de 88.000 kilogramos de productos de plantas por operar fuera del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria e incumplir la normativa higiénico sanitaria vigente.

Por un lado,  se prohibió la comercialización de más 75.000 kilogramos de productos lácteos y se decomisó mercadería por un volumen total de 9.000 kilogramos no aptas para en la localidad cordobesa de Pellico y en las bonaerenses de Navarro y . “La mercadería era producida en establecimientos sin habilitación, carentes de las condiciones necesarias de salubridad e higiene, lo que además de ocasionar una falta, constituye un grave riesgo para la de la población”, expresaron los ministerios en un comunicado.

×

Asimismo, se interdictaron 12.000 kilogramos de productos en , provincia de Santa Fe, por razones similares.

“Los operativos se realizaron a través del Área de Control Comercial Agropecuario en el marco de la Resolución 21/E 2017, que indica a los establecimientos elaboradores de productos lácteos la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial”, aclaró la información oficial.

Actualmente, la matriculación para todas las categorías de la industria láctea es online y las plantas que operan con hasta 1.000 litros diarios de leche se matriculan en forma gratuita.

02.07.2020 | Por Infocampo

Se incendió un criadero de cerdos en Córdoba: murieron 150 lechones e investigan si fue intencional

El hecho ocurrió en Villa Fiusa el lunes por la tarde. La Comisaría investiga si se trató de un ataque o si fue una falla de la calefacción.

02.04.2020 | Por Infocampo

Agroquímicos en Córdoba: prorrogan todos los vencimientos hasta el 31 de mayo

La prórroga de los vencimientos alcanza a los aplicadores aéreos y terrestres (incluyendo equipos autopropulsados, de arrastre y mochilas), asesores fitosanitarios y demás operadores.

tolva soja
13.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Finalizó la cosecha de soja de primera con un rendimiento superior en el centro norte de Santa Fe

La campaña 2019/2020 finalizó con una producción final de 3.498.459 toneladas y un aumento de 2,5 qq/ha en el rendimiento promedio en comparación con la anterior.