Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron la venta de 88 mil kilos de productos lácteos porque incumplían normas sanitarias

Fue en el marco de un operativo conjunto entre los ministerios de Agroindustria de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

15.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación y sus pares de , Córdoba y interdictaron más de 88.000 kilogramos de de plantas por operar fuera del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria e incumplir la normativa higiénico sanitaria vigente.

Por un lado,  se prohibió la comercialización de más 75.000 kilogramos de productos lácteos y se decomisó mercadería por un volumen total de 9.000 kilogramos no aptas para consumo en la localidad cordobesa de Pellico y en las bonaerenses de Navarro y 9 de Julio. “La mercadería era producida en establecimientos sin habilitación, carentes de las condiciones necesarias de salubridad e , lo que además de ocasionar una falta, constituye un grave riesgo para la de la población”, expresaron los ministerios en un comunicado.

×

Asimismo, se interdictaron 12.000 kilogramos de productos en Las Colonias, provincia de Santa Fe, por razones similares.

“Los operativos se realizaron a través del Área de Control Comercial Agropecuario en el marco de la Resolución 21/E 2017, que indica a los establecimientos elaboradores de productos lácteos la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial”, aclaró la información oficial.

Actualmente, la matriculación para todas las categorías de la industria láctea es online y las plantas que operan con hasta 1.000 litros diarios de leche se matriculan en forma gratuita.

15.10.2020 | Por Infocampo

Volvo renueva su estructura en Argentina y nombra a dos directores en posiciones estratégicas

Facundo Sosa asume como director de Concesionarios Propios y Juan Ignacio Artola como director de Desarrollo de Concesionarios y Usados de la compañía sueca.

16.12.2020 | Por Infocampo

Volvió “Mercado en tu Barrio” y Basterra y Rodríguez lo relanzaron en Quilmes

El objetivo es "vincular de manera más estrecha a los productores con los consumidores", según aseguraron los ministros.

cat agroquimicos
07.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Alertan por posibles problemas de abastecimiento de fitosanitarios en Santa Fe

La Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos Agropecuarios (CEPIAS) advirtió que sino se logran avances significativos en la reglamentación de la Ley Nacional 13.842 sobre la gestión de envases vacíos habrá conflictos.