Publicidad Cerrar X

Prohibieron un aceite de girasol por estar “falsamente rotulado”

La ANMAT frenó la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto.

23.08.2021
aceite
Infocampo
Infocampo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió a través de la Disposición 6128/2021 la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del aceite de girasol marca Los Nietos.

Según alertó, la decisión se tomó “por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rotulo números de registro inexistentes, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”.

La Disposición indica además que al “tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”.

Así es el rótulo del producto que retiró la ANMAT:

Consumo aceite
28.12.2021 | Por Infocampo

Creció el consumo de aceite de girasol en el mundo

Según un estudio de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, representando una buena noticia para el país ya que esta “estancada” la producción del cultivo.

10.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Ucrania se prepara para una cosecha récord de girasol

Se anticipan récords para la producción y la molienda de girasol en Ucrania.

capitulo de girasol
18.01.2022 | Por Infocampo

El girasol pide más hectáreas en las rotaciones para ser líder

Un análisis de la matriz productiva y comercial de la oleaginosa deja ver el potencial del cultivo en el país, con una base consolidada de trabajo.