Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronostican “temperaturas muy superiores a lo normal” en el norte, centro y oeste del área agrícola

El informe climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sostiene que entre hoy y el 04/11 "retornarán los vientos del trópico" afectando a las provincias del norte de Buenos Aires.

29.10.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Informe de Perspectivas Agroclimáticas semanal para la Argentina y Brasil, donde se destaca que hacia fines de esta semana y principios de noviembre “retornarán los vientos del trópico, produciendo temperaturas muy superiores a lo normal en el norte y el centro-oeste del área agrícola, y registros menos intensos sobre el centro-este y el sur”.

Puntualmente para el este NOA, el informe sostiene que observarán temperaturas máximas superiores a 35 °C, con un foco con valores superiores a 40°C y otros focos con valores inferiores en su periferia.

×

Esta situación climática también afectará al sur de Chaco, sudeste del Paraguay, norte de Cuyo, sur de Misiones, norte y oeste de Corrientes, gran parte de Córdoba y de Santa Fe, el oeste de Entre Ríos.

Las temperaturas esperadas para el centro del NOA, gran parte de Misiones, sudeste de Corrientes, norte y oeste de la Región Pampeana y noroeste del Uruguay, es de máximas entre 30 y 35°C.

En relación a las precipitaciones de los últimos días de octubre, se concentrarían sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, “pero sin alcanzar al resto del área agrícola”, advierte la Bolsa, quien además señala que “las de esta zona tendrán un valor de entre 10 y 25 mm”.

Ya para los primeros días de noviembre, las precipitaciones alcanzarían el noroeste del NOA, gran parte de Misiones, norte de Corrientes, y mayor parte de la provincia de Buenos Aires, con registros moderados de entre 10 y 50 mm.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

26.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra de soja avanza a buen ritmo, pero se extiende la demora del maíz

La oleaginosa logró 10,6 puntos porcentuales esta última semana, pero el progreso de la implantación del maíz fue de sólo de 0,5 pp.

20.11.2020 | Por Infocampo

Más de una docena de marcas de tecnología para el campo esperan el reencuentro en Expoagro

Empresas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes reservaron su stand en la Capital Nacional de los Agronegocios.

lluvias tormenta campo
20.11.2020 | Por Infocampo

En pocos días, muchos climas: fin de semana caluroso, luego un frente frío y después…sí, lluvias

Un cambio en la dirección del viento traerá cambios atmosféricos para los próximos días. Con la llegada del viento sur vuelven las precipitaciones.