Publicidad Cerrar X

Pronostican una semana sin lluvias y con frío a partir del viernes

Consultoras advirtieron que la semana se caracteriza por el buen tiempo que acompaña el avance de la siembras.

Un informe elaborado por la consultora CCA y difundido por Granar señaló que “las reservas de humedad retroceden acompañando un patrón de lluvias escasas en la mayor parte de la región pampeana. Si bien se han observado algunos sectores con mejor provisión desde el centro este cordobés al centro oeste entrerriano, han predominado milimetrajes menores, sin que se presenten lluvias al sur del Salado, en LP ó en el sur de CB. La situación sigue siendo favorable para el avance de las siembras. Las nieblas mantienen la humedad superficial, aunque en el sur de la región pampeana imponen un escenario muy húmedo para la cosecha que aún no finaliza”.

“La semana se caracterizará por transcurrir mayormente libre de precipitaciones, repitiéndose las nieblas hasta el miércoles y con una importante entrada de aire frío finalizando el jueves”, dijo.

Y aseguró que “el resto de la jornada de hoy lunes, presentará buen tiempo, persistiendo las brumas como efecto residual de las importantes nieblas del inicio del día, principalmente sobre el este”.

“Durante el martes se espera la continuidad del buen tiempo, las nieblas no serían tan importantes y perderían cobertura. Se espera una jornada muy  confortable en cuanto a temperaturas”, siguió el informe.

Para el miércoles, afirmó que “se mantiene libre de precipitaciones la región pampeana, algunas lluvias menores marginales podrían afectar el norte del NEA, presentándose un crecimiento en las temperaturas máximas que ya se ubicarán por encima de los valores normales de junio. Las nieblas vuelven a cobrar protagonismo”.

“Hacia el jueves se presenta una situación de transición. Ya sobre la Patagonia aparece una zona frontal antecediendo el ingreso de una masa de aire frío que se hará sentir con mayor eficiencia desde el viernes. No se esperan precipitaciones de gran escala, pero el aumento de las coberturas nubosas podría dejar algunas lloviznas o lluvias de bajos milimetrajes”, añadió CCA.

Con respecto al viernes, “amanecerá con un cambio importante en el comportamiento térmico. Si bien el mismo ya se sentirá finalizando el jueves, las temperaturas del viernes pueden acercarse a niveles de heladas al sur del Salado bonaerense. Con menor rigor se sentirá este enfriamiento hacia la franja central”.

“Durante el fin de semana se espera buen tiempo durante el sábado, aunque cambiando para el domingo pueden aumentar las coberturas nubosas en la franja central generando algunas lloviznas. Esta situación no se sostendrá, debido al posicionamiento de  una masa de aire frío y seco. No se descarta que las bajas temperaturas provoquen heladas durante el sábado en la franja central”, finalizó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: