Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico “no reservado”: ¿Qué indican las variables trimestrales sobre La Niña?

La combinación de factores que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional muestran que se pueden ajustar las reservas hídricas sobre el final de campaña e inicio de la siguiente.

04.02.2021
Infocampo
Infocampo

Los productores vienen prestando profunda atención al comportamiento del y sus vaivenes ya que se está definiendo el potencial productivo.

Bajo estas circunstancias, el Servicio Meteorológico Nacional brindá sus proyecciones, febrero, marzo y abril. En este sentido, el Servicio deja instalada la preocupación sobre la “conciencia” de la región central del país, que seguirá con precipitaciones por “inferiores a lo normal a normales” en una extensa zona. Pero, además, con temperaturas que se ubicarán por encima del promedio para la fecha.

×

 

Una combinación de factores que puede complicar las reservas hídricas sobre el fecha de maduración de los cultivos y los acumulados en el perfil, pensando en la siembra de trigo.

 

Según los datos del Servicio, el clima tendrá el siguiente comportamiento, según regiones:

“Inferior a la normal”: Sur del Litoral y este de Buenos Aires.
“Inferior a la normal o Normal”: Córdoba, sudoeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, La Pampa y centro-oeste de Patagonia.
“Normal o superior a la normal”: NOA y extremo sur de Patagonia.

TEMPERATURAS

Las temperaturas también tendrán un comportamiento que puede complicar a algunas zonas productivas
“Superior a la normal”: Este de Buenos Aires.
“Normal o Superior a la normal”: Sur del Litoral, Córdoba, oeste de Buenos Aires, La Pampa y centro-norte de Patagonia.
“Normal”: Norte del país, Cuyo y extremo sur de Patagonia.

26.01.2021 | Por Infocampo

Nutrición fortalecida, la herramienta clave para afrontar el estrés de esta campaña

Tanto la falta de lluvias como la caída de granizo y los efectos adversos de herbicidas son los protagonistas del ciclo actual. Por lo tanto, una nutrición complementaria es la herramienta clave para sobrellevarlo de la mejor manera.

Lluvias: se recuperó la condición hídrica en enero 2020
19.01.2021 | Por Infocampo

Los forzantes que están torciendo la fuerza regional de La Niña: ¿por qué es el tiempo de la eficiencia?

Una serie de condiciones regionales traerán más lluvias que se combinarán con más períodos de estabilidad. ¿El tiempo es hoy para cuidar el rendimiento?

02.02.2021 | Por Infocampo

Soja HB4®️: con un acuerdo internacional, Bioceres apuesta de lleno a la inteligencia artificial para desarrollar variedades

La compañía de soluciones se unió a Nature Source Improved Plants (NSIP) para diseñar y establecer un programa de mejoramiento acelerado en los Estados Unidos.