Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: leve ascenso térmico con lluvias y la vuelta de los vientos polares con posibles heladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe agroclimático para los próximos siete días, que permitirían finalizar con la cosecha de soja.

07.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe agroclimático para los próximos siete días, que en líneas generales estarán presentando un “moderado ascenso térmico, acompañado por precipitaciones escasas y finalizando la semana con una vigorosa irrupción de vientos polares“.

“La perspectiva comenzará con bajas causadas por la irrupción de aire polar ocurrida en los días precedentes. Los vientos del trópico retornarán con escasa energía provocando un moderado ascenso térmico, con registros superiores a lo normal en el norte del área agrícola y valores normales a inferiores a lo normal en el sur”, informó el reporte climático.

×

En paralelo, “avanzará un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre el nordeste del área agrícola, produciendo precipitaciones escasas sobre la mayor parte de su extensión. Junto con el frente arribará una fuerte irrupción de aire polar, con riesgo de sobre las zonas serranas y cordilleranas, el sur y el centro de la Región Pampeana, gran parte del Uruguay, pudiendo llegar hasta el sur de la Región Oriental del Paraguay“, destaca el informe.

Específicamente sobre las temperaturas, la Bolsa señala que “la primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del sur traídos por el frente que hizo su paso en los días precedentes, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando un moderado ascenso térmico, con registros superiores a lo normal en el norte del área agrícola y valores normales a inferiores a lo normal en el sur“.

En relación a las precipitaciones, el informe indica que “avanzará un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre el nordeste del área agrícola, produciendo precipitaciones escasas sobre la mayor parte de su extensión“.

Leé el informe completo haciendo click AQUÍ y enterate cómo va a ser el en tu zona.

cosecha maiz infocampo
30.04.2021 | Por Infocampo

Continúan las labores de cosecha y la Bolsa no modifica las estimaciones de producción

El avance de la trilla nacional de soja ronda el 32% del área apta, mientras que para el caso del maíz las laboras alcanzaron el 19,5%.

cosechadora
12.02.2021 | Por Infocampo

Comenzó la cosecha de maíz a nivel nacional con rindes por debajo de lo esperado

La trilla se inició en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos con rendimientos promedio de 5.500 kg/Ha.

25.02.2021 | Por Infocampo

La soja y el maíz tardíos definen el rinde con una brusca caída de la humedad de los suelos y sin lluvias por varios días

Una atmósfera estable en la región productiva argentina para terminar febrero genera un importante interrogante sobre la definición de rendimiento de los principales cultivos.