Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: leve ascenso térmico con lluvias y la vuelta de los vientos polares con posibles heladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe agroclimático para los próximos siete días, que permitirían finalizar con la cosecha de soja.

07.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe agroclimático para los próximos siete días, que en líneas generales estarán presentando un “moderado ascenso térmico, acompañado por precipitaciones escasas y finalizando la semana con una vigorosa irrupción de vientos polares“.

“La perspectiva comenzará con bajas causadas por la irrupción de aire polar ocurrida en los días precedentes. Los vientos del trópico retornarán con escasa energía provocando un moderado ascenso térmico, con registros superiores a lo normal en el norte del área agrícola y valores normales a inferiores a lo normal en el sur”, informó el reporte climático.

×

En paralelo, “avanzará un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre el nordeste del área agrícola, produciendo precipitaciones escasas sobre la mayor parte de su extensión. Junto con el frente arribará una fuerte irrupción de aire polar, con riesgo de sobre las zonas serranas y cordilleranas, el sur y el centro de la Región Pampeana, gran parte del Uruguay, pudiendo llegar hasta el sur de la Región Oriental del Paraguay“, destaca el informe.

Específicamente sobre las temperaturas, la Bolsa señala que “la primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del sur traídos por el frente que hizo su paso en los días precedentes, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando un moderado ascenso térmico, con registros superiores a lo normal en el norte del área agrícola y valores normales a inferiores a lo normal en el sur“.

En relación a las precipitaciones, el informe indica que “avanzará un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre el nordeste del área agrícola, produciendo precipitaciones escasas sobre la mayor parte de su extensión“.

Leé el informe completo haciendo click AQUÍ y enterate cómo va a ser el en tu zona.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de trigo ya alcanzó el 71,3% del área estimada, pero la falta de agua mete presión

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “se registra un adelanto interanual de 10,4 puntos porcentuales”, pero que falta agua.

Arroz - Pérdida de cosecha
11.05.2020 | Por Infocampo

Una forma sencilla y rápida de medir la pérdidas de cosecha en arroz

Con bajos rindes esta campaña es clave minimizar las mermas de rindes dadas por fallas de la trilla. Cómo conseguirlo.

06.07.2020 | Por Infocampo

Estable, frío y sin lluvias: se inicia la semana para los cultivos invernales

Como se viene anunciado seguirá el tiempo seco en la región central. El fin de semana estuvo marcado por las temperaturas bajas y la estabilidad.