Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: leve ascenso térmico con lluvias y la vuelta de los vientos polares con posibles heladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe agroclimático para los próximos siete días, que permitirían finalizar con la cosecha de soja.

07.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe agroclimático para los próximos siete días, que en líneas generales estarán presentando un “moderado ascenso térmico, acompañado por precipitaciones escasas y finalizando la semana con una vigorosa irrupción de vientos polares“.

“La perspectiva comenzará con bajas causadas por la irrupción de aire polar ocurrida en los días precedentes. Los vientos del trópico retornarán con escasa energía provocando un moderado ascenso térmico, con registros superiores a lo normal en el norte del área agrícola y valores normales a inferiores a lo normal en el sur”, informó el reporte climático.

En paralelo, “avanzará un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre el nordeste del área agrícola, produciendo precipitaciones escasas sobre la mayor parte de su extensión. Junto con el frente arribará una fuerte irrupción de aire polar, con riesgo de sobre las zonas serranas y cordilleranas, el sur y el centro de la Región Pampeana, gran parte del Uruguay, pudiendo llegar hasta el sur de la Región Oriental del Paraguay“, destaca el informe.

Específicamente sobre las temperaturas, la Bolsa señala que “la primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del sur traídos por el frente que hizo su paso en los días precedentes, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando un moderado ascenso térmico, con registros superiores a lo normal en el norte del área agrícola y valores normales a inferiores a lo normal en el sur“.

En relación a las precipitaciones, el informe indica que “avanzará un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre el nordeste del área agrícola, produciendo precipitaciones escasas sobre la mayor parte de su extensión“.

Leé el informe completo haciendo click AQUÍ y enterate cómo va a ser el en tu zona.

05.08.2021 | Por Infocampo

Vuelven el calor y las lluvias: cuándo y dónde

Esta semana finalizará con un avance de vientos del trópico que producirán temperaturas por encima de lo normal.

03.08.2021 | Por Infocampo

El río Paraná llegaría al nivel más bajo de la historia en septiembre

Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) esperan que en el próximo mes se supere la bajante de 1944, cuando se registraron -1,04 metros.

27.09.2021 | Por Infocampo

Heladas: declaran estado de emergencia agropecuaria en Chubut

El Ministerio de Agricultura efectivizó la medida, a través de la resolución 198/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, para las explotaciones frutícolas de cereza afectadas.