Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: lluvias de 150 mm, máximas de 10°C y riesgo de heladas para el sur de Buenos Aires

Entre Ríos y gran parte de Santa Fe serán las provincias productivas que más precipitaciones recibirán hasta el 31 de mayo.

25.03.2021
Soja con cielo lluvioso
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Mejor tarde que nunca” dice un famoso dicho, pero… iniciadas las laboras de gruesa en gran parte del país, no muchos estarán de acuerdo con la frase viendo que el pronóstico semanal para esta semana destaca abundantes en gran parte del país, con foco en Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe.

Según el Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la entre hoy 25 de marzo y el miércoles 31 “se completará el paso del frente de tormenta, que comenzó su recorrido en la etapa anterior, produciendo de variada intensidad, con su foco sobre el centro y el este del área agrícola“.

×

En detalle, se espera que en el este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el sur de Cuyo, la Mesopotamia, la mayor parte del Paraguay, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay reciba precipitaciones moderadas a muy abundantes con registros entre los 10 y 75 mm dependiendo de la zona.

Para el caso de la Mesopotamia y el sur de la Provincia de Buenos Aires se “observarán precipitaciones superiores a 150 mm, con focos de tormentas”.

En el caso de las temperaturas, el informe prevé para el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay, mínimas superiores a 10°C, con focos con temperaturas superiores a 15°C.

Hacia el centro del NOA, el centro de Cuyo y las serranías de la Provincia de Buenos Aires “se observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas”.

cbot precio de los granos chicago infocampo
16.03.2021 | Por Facundo Mesquida

En una jornada con pocos cambios, los granos lograron mantener el precio en Chicago

La jornada resultó mixta para los commodities agrícolas, donde sólo la soja cerró con subas para todos los contratos futuros.

chicago cbot infocampo
15.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para la soja y el trigo en Chicago

El maíz de mayo cerró con leves pérdidas, pero las posiciones más lejanas finalizaron con subas.

campo soja
19.02.2021 | Por Infocampo

La soja revive y casi el 100% de los lotes muestran buenas condiciones hídricas

El 97,4% de la oleaginosa está mejor tras las lluvias de febrero, que cambiaron la situación actual del cultivo.