Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Pronóstico semanal: prevén lluvias y descenso de temperaturas

De acuerdo con las actualizaciones de los pronósticos del INTA Castelar y el Servicio meteorológico Nacional, continua el mal tiempo y se prevé lluvias y tormentas aisladas en gran parte del país.

10.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Las actualizaciones de los pronósticos del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y, del Servicio Meteorológico Nacional indican que continua el mal tiempo y se prevé lluvias y tormentas aisladas sobre el centro-oeste y áreas del NEA. Nevadas de variada intensidad el norte de la Patagonia. Y se espera un descenso de las temperaturas para todo el país. Desde el miércoles comenzarán  heladas dispersas sobre sur cuyano, sur pampeano y Córdoba.

Your image is loading...Your image is loading...

Martes 10

×

El mal tiempo continuaría desplazándose hacia el norte del país con abundante nubosidad, vientos del sector sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el centro-oeste y áreas del NEA. Se prevé lluvias y nevadas dispersas sobre Cuyo y norte patagónico. En la Patagonia, se prevé algunas lluvias y nevadas de variada intensidad el norte de la región con vientos fuertes del sudeste y posterior descenso de las temperaturas; el resto de la región se espera tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas mínimas.

Miércoles 11

Se prevé lluvias y nevadas dispersas sobre Cuyo y norte patagónico. Sobre la porción centro se registraría marcado descenso de las temperaturas con vientos del sector sudeste; se podrían registrar heladas dispersas sobre sur cuyano, sur pampeano y Córdoba. En el extremo sur de la Patagonia, se prevé aumento de la nubosidad y vientos fuertes del noroeste con tiempo inestable; en el resto de la región patagónica se presentaría cielo mayormente despejado y descenso de las temperaturas mínimas con heladas generalizadas.

Jueves 12

En el norte del país habría nubosidad en disminución con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas. Sobre la porción central dominarían las calmas con buena insolación; aún se podrían registrar heladas dispersas sobre sur cuyano, sur pampeano y Córdoba. En la Patagonia, habría aumento de la nubosidad sobre toda la región con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y áreas de Santa Cruz.

Viernes 13

×

Se presentaría tiempo inestable con algunas lluvias aisladas sobre Corrientes (norte) y Misiones; el resto del centro y norte argentino no presentaría precipitaciones significativas. Sobre la región patagónica, habría aumento de la nubosidad sobre toda la región con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y áreas de Santa Cruz.

Para el fin de semana

Para el sábado 14 sólo se presentaría tiempo inestable con algunas lluvias aisladas sobre Corrientes (norte) y Misiones; el resto del centro y norte del país registraría temperaturas en ascenso y buena insolación. En la Patagonia, permanecería el tiempo nuboso con vientos del sector oeste y precipitaciones sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz

Hacia el domingo 15, un frente frío avanzaría sobre el centro del país con tiempo nuboso, probabilidad de precipitaciones sobre Bs. As. y posterior descenso de la temperaturas. Sobre la mayor parte de la región patagónica, se espera el ingreso de una masa de aire polar acompañada de vientos intensos del sector sudoeste y con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad.

09.10.2019 | Por Marina Friedlander

Más casos de triquinosis en Córdoba: ahora detectaron focos en Marcos Juárez y Alta Gracia

En lo que va del año, los casos ascienden a 97, de los cuales la mayoría todavía están activos en distintos puntos de la provincia.

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

En Corrientes detectaron 250 focos de incendios rurales y sigue el riesgo

Aseguran que la situación "es crítica" y que se agravó por las altas temperaturas y vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

28.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Las lluvias de las últimas semanas saciaron en parte la sed de los suelos

Así lo destacó el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA. Aunque advierten que en el extremo oeste de la región pampeana las reservas continúan con déficit.