X
| InfocampoTV

Pronóstico semanal: prevén lluvias y descenso de temperaturas

De acuerdo con las actualizaciones de los pronósticos del INTA Castelar y el Servicio meteorológico Nacional, continua el mal tiempo y se prevé lluvias y tormentas aisladas en gran parte del país.

Print Friendly, PDF & Email
10.09.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Las actualizaciones de los pronósticos del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y, del Servicio Meteorológico Nacional indican que continua el mal tiempo y se prevé lluvias y tormentas aisladas sobre el centro-oeste y áreas del NEA. Nevadas de variada intensidad el norte de la Patagonia. Y se espera un descenso de las temperaturas para todo el país. Desde el miércoles comenzarán  heladas dispersas sobre sur cuyano, sur pampeano y Córdoba.

Your image is loading...Your image is loading...

Martes 10

El mal tiempo continuaría desplazándose hacia el norte del país con abundante nubosidad, vientos del sector sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el centro-oeste y áreas del NEA. Se prevé lluvias y nevadas dispersas sobre Cuyo y norte patagónico. En la Patagonia, se prevé algunas lluvias y nevadas de variada intensidad el norte de la región con vientos fuertes del sudeste y posterior descenso de las temperaturas; el resto de la región se espera tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas mínimas.

Miércoles 11

Se prevé lluvias y nevadas dispersas sobre Cuyo y norte patagónico. Sobre la porción centro se registraría marcado descenso de las temperaturas con vientos del sector sudeste; se podrían registrar heladas dispersas sobre sur cuyano, sur pampeano y Córdoba. En el extremo sur de la Patagonia, se prevé aumento de la nubosidad y vientos fuertes del noroeste con tiempo inestable; en el resto de la región patagónica se presentaría cielo mayormente despejado y descenso de las temperaturas mínimas con heladas generalizadas.

Jueves 12

En el norte del país habría nubosidad en disminución con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas. Sobre la porción central dominarían las calmas con buena insolación; aún se podrían registrar heladas dispersas sobre sur cuyano, sur pampeano y Córdoba. En la Patagonia, habría aumento de la nubosidad sobre toda la región con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y áreas de Santa Cruz.

Viernes 13

Se presentaría tiempo inestable con algunas lluvias aisladas sobre Corrientes (norte) y Misiones; el resto del centro y norte argentino no presentaría precipitaciones significativas. Sobre la región patagónica, habría aumento de la nubosidad sobre toda la región con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y áreas de Santa Cruz.

Para el fin de semana

Para el sábado 14 sólo se presentaría tiempo inestable con algunas lluvias aisladas sobre Corrientes (norte) y Misiones; el resto del centro y norte del país registraría temperaturas en ascenso y buena insolación. En la Patagonia, permanecería el tiempo nuboso con vientos del sector oeste y precipitaciones sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz

Hacia el domingo 15, un frente frío avanzaría sobre el centro del país con tiempo nuboso, probabilidad de precipitaciones sobre Bs. As. y posterior descenso de la temperaturas. Sobre la mayor parte de la región patagónica, se espera el ingreso de una masa de aire polar acompañada de vientos intensos del sector sudoeste y con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad.

19.02.2019 | Por Solana Sommantico

Las enfermedades más comunes en los cascos de los caballos y su prevención

Infocampo trae a conocer los principales problemas que tienen los equinos en sus patas, provocando dificultades en su andar. Un resumen de las principales enfermedades y que medidas tomar.

27.05.2019 | Por Solana Sommantico

La importancia de incorporar brócoli en nuestra alimentación diaria

Diversificar la dieta familiar para mejorar la salud y el rendimiento físico es posible incorporando esta hortaliza en las comidas. Pertenece a la familia de las crucíferas (coles) y en nuestro país se cultiva en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Los detalles.

19.07.2019 | Por Marina Friedlander

[FOTOS] Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

"La Colo", como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. "Sorprendió a propios y a extraños", aseguran.