El gobierno nacional prorrogó del 1 de julio al 31 de diciembre de 2010 el estado de emergencia agropecuaria en las explotaciones rurales del partido bonaerense de Coronel Dorrego y el estado de emergencia y/o desastre agropecuario –según corresponda– en las explotaciones rurales de la Circunscripción IX del partido de Guaminí. La medida fue publicada hoy lunes en el Boletín Oficial.
También declaró del 1 de julio de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2010 el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en las explotaciones rurales de las Circunscripciones II, VI y VII del Partido de Guaminí y el estado de emergencia agropecuaria a las explotaciones rurales del Partido de Guaminí (excepto las Circunscripciones II, VI, VII y IX).
El artículo 23 de la Ley 26.509 (“Emergencia Agropecuaria”) contempla la posibilidad de deducir del impuesto a las Ganancias el 100% del beneficio generado por las ventas forzosas de hacienda bovina, ovina, caprina o porcina.
Para poder recibir tales beneficios los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en la emergencia o desastre agropecuario.

