Publicidad Cerrar X

Proveerán energía eléctrica a una amplia zona arrocera entrerriana

Se trata de las zonas El Redomón y Paso Miraflores con una inversión superior a los 150 millones de pesos. Unas 100.00 hectáreas se beneficiarán con esta obra

infocampo

El gobernador Sergio Urribarri firmó este miércoles con la empresa adjudicataria el contrato para comenzar la obra de electrificación rural en zonas arroceras de El Redomón-Paso Miraflores, por más de 150 millones de pesos. Unas 100.00 hectáreas se beneficiarán con esta obra, que se sumarán a las 850.000 ya cubiertas por el servicio. 

“Hoy tenemos 850.000 hectáreas cubiertas con el servicio de energía eléctrica sobre una superficie productiva de 2,2 millones. Vamos por más. Gracias a los productores por la confianza y la energía que ponen de manifiesto cuando peticionan ante un gobierno nacional y provincial que permanentemente dan respuestas”, dijo el gobernador. 
“Estas son las obras que dotan a Entre Ríos de la infraestructura necesaria para facilitar agricultura de calidad y la sustentabilidad de una economía regional tan importante como la arrocera. También éstas son las obras que igualan en derechos. Más familias rurales podrán acceder a energía eléctrica”, expresó Urribarri. 

“Redomón y Paso Miraflores representa para la historia de Entre Ríos la obra de mayor impacto en términos de electrificación rural que va a trascender en términos de desarrollo y de potencialidad”, remarcó el mandatario. 

Los contratos fueron suscriptos por el gobernador y por el sociogerente de la empresa adjudicataria de la obra, Electroluz SRL, Jorge Facioli, además del ministro de Planificación, Juan Javier García; y el secretario de Energía, Raúl Arroyo. 

Según publicó diario Uno de esa provincia, la obra en cuestión tiene como zona de influencia unas 100.000 hectáreas, que se suman a las 830.000 que actualmente están cubiertas con este tipo de infraestructura en la provincia. 

Son 180 los beneficiarios directos, 40 los productores arroceros que se beneficiarán con esta obra de energía para riego, además de otras producciones como secaderos. 

Cabe mencionar que con el tendido de las redes en El Redomón y Paso Miraflores se ampliará la cobertura del servicio de electricidad por redes convencionales a los productores localizados en zonas arroceras de los departamentos Concordia y Federación. 

El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses. Entre otros trabajos, se prevé la construcción de un sistema rural productivo en media tensión, con líneas trifásicas de 13,2 kV, monofásicos en 7,62 kV y redes en baja tensión, como así también el montaje de subestaciones transformadoras con sus correspondientes puestos de medición. 

La obra es financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

La Licitación Pública Internacional de la obra de Electrificación Rural de Zonas Arroceras El Redomón – Paso Miraflores fue el 23 de abril de 2014. Tras ello cual, una Comisión Evaluadora de Ofertas analizó las propuestas técnicas de tal manera que la ejecución del contrato sea consistente con su propuesta en cuanto a metodología, calendarios y origen de los materiales. 

Se presentaron seis oferentes, de los cuales, y conforme a los documentos de la licitación, informe de la Comisión de Evaluación y la no objeción del Banco, se concretó la adjudicación a las empresas OIC y Proyección Electroluz S.R.L. por un monto total 150.266.004 de pesos.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×