Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Proyectan una cosecha de 3.200.000 toneladas de sorgo granífero

Es un 6 % inferior a la campaña previa, en la que se recolectaron 3,4 millones de toneladas.

23.03.2017
Infocampo
Infocampo

La de granífero prosigue en el centro del área agrícola, alcanzando ya el 7 %, sobre un área total estimada en 800.000 hectáreas para esta campaña. La trilla avanza en el centro este de Entre Ríos, el norte y el centro norte de Santa Fe. “Los rindes obtenidos en las primeras cosechas son muy buenos, destacándose el promedio de 60 qq/ha registrado en la provincia de Entre Ríos sobre un avance del 10 % sobre el área apta provincial. En paralelo, los cuadros tempranos se encuentran en madurez fisiológica, solo restando la baja en la humedad de los granos para su posterior recolección”, indicó el Panorama Agrícola Semanal () de la (BCBA).

La entidad mantiene la proyección de producción de sorgo granífero para la campaña 2016/17 en 3.200.000 , un 6 % inferior a la campaña previa (Volumen cosechado campaña 2015/16: 3,4 M tn).

×

De acuerdo al PAS, los cultivos tardíos y de segunda ocupación, transitan etapas fenológicas entre encañazón y mitad de floración bajo muy buenas condiciones tanto sanitarias como hídricas.

“Hacia el NEA se continúan relevando aplicaciones a fin de controlar gusano cogollero, mientras que los cuadros transitan etapas fenológicas entre encañazón y grano lechoso. Sobre la zona del NOA, se mantienen las buenas expectativas de rinde producto de las renovadas reservas hídricas en los perfiles y una correcta sanidad”, precisó la BCBA.

Por sup arte, en Córdoba los cultivos más tempranos se encuentran en madurez fisiológica, mientras que los tardíos están a mitad del período de floración.

En el  centro este de Entre Ríos y centro norte de Santa Fe, la cosecha avanza y se reportan pérdidas de potencial por el ataques de aves.

Por otro lado, en el sudeste y sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa, se observaron ataques puntuales de pulgón. “Gran parte de los cuadros se encuentran transitando etapas reproductivas, llegando los más adelantados a madurez fisiológica”, detalló el reporte de la BCBA.

18.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Comenzó la siembra de girasol en la Argentina y sería 6,3% mayor a la del año pasado

Se estima que se implanten 100.00 hectáreas menos en relación a la primer proyección de la BCBA, pero de todas formas aumentaría la superficie entre campañas.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con rindes muy bajos, continúa la cosecha de trigo en el norte del área agrícola

La trilla del cereal comenzó hace unas semanas en el NOA y NEA, donde en algunos casos los rendimientos obtenidos son solamente de 300 kilos por hectárea.

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.